Ronda

El Centro de Emprendimiento (CADE) de la Junta ha impulsado la creación de 67 empresas en Ronda este año

Ello ha generado 73 empleos, además de haber prestado más de 1.300 atenciones a usuarios

La delegada territorial de la Junta en Málaga y la alcaldesa han visitado hoy el CADE.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía, a través de los Centros de Emprendimiento  (CADE), ha impulsado desde 2019 la creación de 10.523 empresas y 11.703 empleos en la provincia de Málaga.

Patricia Navarro ha visitado hoy las instalaciones del CADE de Ronda, acompañada por la alcaldesa del municipio, Maripaz Fernández, y el coordinador de diseño y estrategia en Andalucía Emprende en Málaga, Alberto de Azevedo, en donde ha destacado que estos centros se han convertido en una herramienta fundamental para la promoción empresarial y la creación de empleo.

La provincia de Málaga cuenta actualmente con 36 CADE, de los 259 centros existentes en Andalucía, y desde 2019 han sido utilizados por 58.605 usuarios.

Navarro ha destacado el compromiso y el respaldo de la Junta de Andalucía a las iniciativas emprendedoras, resaltando que a través de los CADE se ofrecen servicios gratuitos tanto a personas emprendedoras que desean poner en marcha una iniciativa empresarial como a empresas ya constituidas que necesiten apoyo para su expansión, modernización y consolidación en el mercado.

Además de su faceta de promoción e innovación, estos centros contribuyen también con su labor a fijar población en los municipios del interior y “son una muestra más de la apuesta que la Junta de Andalucía está desarrollando en el ámbito rural para hacer frente a la despoblación y para fijar la población al territorio a través del emprendimiento”, ha señalado la delegada.

Por su parte, el CADE de Ronda CADE de Ronda ha propiciado la creación de 67 empresas entre enero y septiembre de este año, generando 73 empleos, además de haber prestado más de 1.300 atenciones a usuarios.

Este CADE da servicio a 11 municipios (Ronda, Alpandeire, Arriate, Cartajima, Igualeja, Júzcar, Pujerra, Faraján, Montecorto, Serrato y Parauta), que suman una población de más de 41.000 habitantes.

El CADE de Ronda, que dispone de oficinas para atención y asesoramiento y siete alojamientos empresariales, cuenta con seis técnicos, a los que Patricia Navarro ha agradecido su trabajo, profesionalidad y entrega.

Estabilidad y confianza para las empresas y para la inversión

Patricia Navarro ha destacado también que la apuesta por el emprendimiento es una de las formas en que la Junta de Andalucía contribuye a la pujanza empresarial y al liderazgo de Málaga, recordando que la provincia está a la cabeza de Andalucía en número de empresas y de autónomos.

En este sentido, ha señalado que las empresas inscritas en la Seguridad Social vuelven a crecer en Andalucía más que en España, y hasta septiembre pasado había registradas 248.111 firmas (4.414 más que hace un año), mientras que Málaga es la provincia con más empresas inscritas en la Seguridad Social, 57.893 (2,3% más que hace un año).

Igualmente, el número de autónomos también ha crecido en un año en todas las provincias andaluzas, destacando Málaga con un 3,1% más, hasta alcanzar los 132.404 en septiembre pasado.

La delegada se ha mostrado satisfecha de este crecimiento empresarial, que ha señalado que se ve respaldado por el hecho de que el Gobierno andaluz ofrece estabilidad y seguridad jurídica para los inversores, al mismo tiempo que, además de poner instrumentos a disposición del emprendimiento, reduce impuestos y simplifica los trámites administrativos.

Apuesta por la digitalización y apoyo a pymes y autónomos
En este sentido, Patricia Navarro ha remarcado la gran apuesta del Gobierno andaluz por la digitalización, que se ha concretado en numerosas medidas y proyectos, como la puesta en marcha de la Agencia Digital de Andalucía, el Plan de Capacitación Digital, el impulso  de la iniciativa Andalucía Vuela y el inicio del proceso de transformación de los más de 760 centros de la red Guadalinfo en los nuevos Puntos Vuela Guadalinfo.

Sobre el respaldo del Gobierno al emprendimiento y a la actividad de pymes y autónomos, la delegada ha incidido en el apoyo específico que se destina a estos sectores, recordando, por ejemplo, que acaba de finalizar el plazo de solicitud para los 525 millones de euros de fondos europeos en ayudas para compensar el sobrecoste de gas natural y electricidad que sufrieron en plena crisis inflacionista.

Para agilizar el trámite de estas ayudas y que lleguen al tejido productivo lo antes posible, -no más tarde del 31 de diciembre de 2023)-, la delegada ha avanzado que el Gobierno andaluz solicitará a las empresas comercializadoras de gas natural y electricidad su colaboración para facilitar el pago de las subvenciones.

Estas ayudas oscilan entre 300 euros y dos millones de euros, y cubren sobrecostes para los consumos realizados entre el 1 de febrero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*