Ronda

Amplían el plazo para que pymes y autónomos soliciten las ayudas para compensar la subida de la luz y el gas

Podrán acogerse y tramitar estas subvenciones hasta el 16 de octubre

La concejal de Comercio ha informado hoy sobre estas ayudas de la Junta.

La delegada municipal de PYMES, Mari Carmen Martínez, ha dado a conocer la ampliación del plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para pequeñas y medianas empresas y autónomos que compensen la subida de las facturas energéticas de luz y gas durante 2021 y 2022.

La concejal ha recordado que se hizo en su día una convocatoria por parte de la Junta de Andalucía para ayudas por valor de 525 millones de euros, a través de la consejería de Empleo, con la intención de rebajar el gasto provocado por la crisis energético, teniendo en cuenta el plazo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Ahora se anuncia que las empresas y autónomos andaluces que puedan acogerse a estas subvenciones tienen hasta el 16 de octubre para poder tramitarlas.

El proceso para pedir estas ayudas es muy sencillo, señalaba Martínez, ya que solamente hay que acceder en la web de la Junta de Andalucía y a la Consejería de Empleo y Empresa – https://www.juntadeandalucia. es/organismos/ empleoempresaytrabajoautonomo/ servicios/procedimientos/ detalle/25422.html- . Allí habrá una pestaña llamada solicitud, donde poder descargar las bases y aparece toda la información sobre cómo pedir esta compensación económica de forma electrónica. Las Ayudas van desde los 300 hasta los dos millones de euros. Ha añadido que no se necesitará presentar ningún tipo de documentación ya que, gracias al acuerdo con las suministradoras de luz y gas, se comprobarán los datos aportados y se concederán las mismas.

La delegada ha animado a todas las pymes y autónomos de Ronda a que accedan a estas ayudas que podrán ser un alivio para la economía de estos comercios o los profesionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*