Ronda

El Ayuntamiento acomete los trabajos de mejora de las distintas rotondas de entrada a la ciudad

La empresa adjudicataria ha subcontratado a otras empresas locales para así dinamizar el empleo en la ciudad. Las obras cuentan con un presupuesto de 47.000 euros

La alcaldesa junto a la concejal de Parques y Jardines en la rotonda de la barriada de La Dehesa.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada municipal de Parques y Jardines, Pepi Valle, han visitado hoy los trabajos que se están realizando en la rotonda de entrada a la ciudad por la barriada de la Dehesa. Valle ha explicado que, al iniciar la legislatura se aprobó una modificación de crédito por importe de 47.000 euros para mejorar los accesos a Ronda. La empresa adjudicataria ha subcontratado a otras empresas locales para así dinamizar el empleo en la ciudad.

Dentro de este paquete de actuaciones, en este momento se está trabajando en la conocida como ‘ronda número dos’, que es la situada junto a la barriada de la Dehesa. La concejal ha explicado que en una primera fase se está eliminando la vegetación nacida allí por el paso de los años para pasar posteriormente a labores de acolchamiento con gravilla de colores, valorando la incorporación de algún otro elemento.

La regidora ha añadido que, entre los objetivos prioritarios del actual Gobierno local está la limpieza de la ciudad, algo en lo que se lleva actuando desde hace cuatro meses sin parar, y también el adecentamiento de zonas que estaban, ha dicho, bastante deterioradas como las entradas a Ronda por las carreteras de Sevilla y de Campillos, asegurando que hay que cuidar la imagen de la ciudad y de sus accesos, afirmando que en un par de meses, el espacio en el que se está ya actuando habrá cambiado por completo de aspecto. La partida que se invierte proviene del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y ha contado con el trabajo de los técnicos de la delegación de Parques y Jardines y los permisos de la delegación territorial de Carreteras, que han sido cedidas al Ayuntamiento para poder trabajar en ellas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*