Ronda

Las sanciones por no limpiar la orina de los perros podrán alcanzar los 150 euros

La medida entrará en vigor en octubre y el Ayuntamiento repartirá botellas para portar el líquido necesario para su disolución

La campaña se ha presentado en el parque canino.

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado de Medio Ambiente, Juan Carlos González, y la concejal delegada de Soliarsa y concejal de Parques y Jardines, Josefa Valle, han presentado una campaña para aumentar la limpieza de las calles. Así, a partir del próximo mes de octubre los dueños de perro tendrán la obligación de rociar con agua y vinagre la orina de sus mascotas en la vía pública. Asimismo, a partir de mañana se comenzará a repartir recipientes para que puedan llevar la mezcla.

Desde el Gobierno municipal se ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre será obligatorio aplicar una mezcla de agua y vinagre a las micciones de los perros en la vía pública. Así quedará establecido tras el cambio que se realizará en el próximo pleno de la ordenanza municipal en esta materia. Se establecerán sanciones de 150 euros a la persona que no diluya la orina de su mascota y de 50 euros a quienes les sea requerido por parte de los agentes de Policía Local y no porten un recipiente con el líquido anteriormente señalado.

“Para el equipo de Gobierno esta acción es fundamental como complemento imprescindible al Plan Integral de Limpieza de Ronda que los ciudadanos están agradeciendo mucho”, ha dicho Fernández.

A partir de mañana se comenzará con el reparto en dependencias de la Delegación de Medio Ambiente, en plaza Duquesa de Parcent, de unos recipientes para llevar la mezcla de agua y vinagre. Los propietarios deberán aportar la documentación del perro para su entrega.

Por su parte, la consejera delegada de Soliarsa y responsable municipal de Parques y Jardines, Josefa Valle, ha señalado además que es necesaria la concienciación cívica de algunos dueños de perros en los espacios verdes para que estos no anden sueltos estropeando los jardines, garantizando así la normal convivencia de todos los ciudadanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*