Cultura y Sociedad

Gran ambiente en el Real con el arranque de la Feria y con numerosos actos en las casetas de las peñas

Francisco Rodríguez ha recibido el ‘Catite de Oro’ de su peña, mientras que Martín Vivas ha sido nombrado ‘Serrano del Año’ en la caseta de Los Hombres de su Casa

La alcaldesa y varios concejales de la Corporación han arropado a Martín Vivas a la hora de recibir el galardón de Serrano del Año.

La Feria de Pedro Romero continúa con numerosas actividades que, en las últimas horas, han tenido su principal escenario en el recinto ferial con varias peñas que han hecho entrega de sus tradicionales galardones. De esta manera diferentes miembros de la Corporación municipal han querido asistir a momentos tan populares cada año como el cocido que ofrece el club La Torrecilla donde la presidenta y las Damas Goyescas, acompañadas de varios concejales del equipo de Gobierno, han disfrutado de este acto donde han sido agasajados por la directiva y los socios de este club.

Catite de Oro para Francisco Rodríguez.
Catite de Oro para Francisco Rodríguez.

También hoy la peña ‘El Catite’, ha entregado el popular ‘Catite de Oro’ que ha recaído en el, hasta ahora presidente, Francisco Rodríguez, que ha recibido este reconocimiento de manos de la actual junta directiva presidida por Bonifacio Gamarro. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, y el primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez, han participado en el acto y posteriormente se han trasladado a la peña ‘Los Hombres de su Casa’ que han entregado otro tradicional galardón, el ‘Serrano del año’ que ha recaído en Martín Vivas, empresario local y presidente del colectivo ‘Tauromundo’.

Allí han estado además los concejales María del Carmen Martínez, Juan Carlos González y Alicia López, entre otros cargos.

Serrano del año.
Serrano del año.

La programación de la Feria de Ronda continúa esta noche con el concierto que ofrecerá Manuel Lombo en el Auditorio de Blas Infante. Ya mañana la cita será con los caballistas que tomarán el protagonismo con el concurso de atalaje e indumentaria ecuestre en el recinto ferial. Previamente, la alcaldesa y las Damas Goyescas recibirán a la ruta trashumante de Pruna que volverá a la Feria de Ganado de Ronda como realiza desde tiempo inmemorial. Ya por la tarde sigue la actividad en las peñas y seguirán los conciertos con el grupo Dvicio en la zona de aparcamiento del recinto ferial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*