Cultura y Sociedad

Gran animación en el Real y poco ambiente en la Feria del Centro en el ecuador de los festejos de Ronda

Mientras algunas casetas estaban a rebosar y los rondeños se paseaban por las calles del Real, tanto en la tarde como en la noche, el centro se quedó prácticamente vacío, con la excepción de la calle Lorenzo Borrego

El cantaor Manuel Lombo con Concha Muñoz y dos amigas en el Real.

Animación en las casetas y en el Recinto Feria Ángel Harillo, y por el contrario muy poco público en la Feria del Centro. Fueron las dos realidades que se vivieron en el Jueves de Feria en el ecuador de los festejos.

Y es que mientras algunas casetas estaban a rebosar y los rondeños se paseaban por las calles del Real, tanto en la tarde como en la noche, el centro se quedó prácticamente vacío, con la excepción de la calle Lorenzo Borrego, que fue el único punto en el que se vio algo de ambiente.

En cuanto a las casetas, durante este jueves se pudieron ver a rostros conocidos, sobre todo en los Hombres de su Casa, donde la Hermandad de los Gitanos organizó su fiesta de Feria. Allí, por ejemplo, se pudo ver al cantaor Manuel Lombo y al actor Marcos Marcell, quien fue pregonero de Ronda Romántica en 2016. Estuvo acompañado por los concejales rondeños Concha Muñoz y Antonio Arenas.

Por otra parte, también se pudo disfrutar de la jornada de Feria en otras casetas que estuvieron muy animadas como la del Catite, Silla de Nea o Pepe Luís Martín, entre otras. En esta última se ofreció, como todos los años, una recepción a la presidenta, Amparo Molina, y a las Damas Goyescas, quienes posteriormente se desplazaron a la caseta de Amaro para compartir unos momentos con los mayores de Ronda.

La juventud, al estar prohibido este año el botellón, acudió, aunque no en gran número, a las casetas situadas en la ‘zona’ joven, algunas de las cuales parecen auténticas discotecas. Allí fue necesaria la intervención de la Policía Local para controlar un incidente, eso sí de poca importancia.

Programación

Para este viernes está previsto que a las 20.30 horas se celebre en la Caseta Municipal, con entrada libre, el espectáculo infantil ‘La hora de los abrazos de Trolls’. Seguidamente, a las 23.00 horas en el mismo lugar tendrá lugar el concierto de ‘Los Aslándticos’.

Novillada

Por otra parte, este viernes comienzan los espectáculos taurinos en la plaza de la Real Maestranza de Caballería, con la novillada sin picadores en la que estarán El Primi, Juan Pedro Llaguno y Manuel Garrido, con novillos de la ganadería Aguadulce/Hdros. Aristrain de la Cruz.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*