Ronda

El PP exige al Tripartito que deje de «maltratar y despreciar» a los vecinos que acuden a los plenos para formular preguntas

Han recordado el mal trato que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y los ediles del Gobierno dieron a los vecinos de la zona Sur de Ronda en el último Pleno

Maricarmen Martínez y Juan de Dios Barba en la rueda de prensa de este martes.

La concejal del Grupo Municipal del PP de Ronda María del Carmen Martínez, ha reclamado esta mañana al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) que deje de “maltratar y de despreciar” a los vecinos de la zona Sur de Ronda que acuden a los plenos para expresar su malestar y plantear una serie de preguntas en relación al corte de tráfico que se ha establecido en el Puente Nuevo en diferentes tramos horarios.

En una rueda de prensa, Martínez ha señalado que “pleno tras pleno, estamos viviendo unas situaciones que nunca se han visto en esta ciudad, en relación al trato que desde el Tripartito se le da a los ciudadanos, que tras llevar cuatro horas esperando para formular sus preguntas, en lugar de obtener respuestas reciben desprecio por parte de sus gobernantes; al PP este hecho nos genera una gran vergüenza ajena que no estamos dispuestos a seguir consintiendo”.

A este respecto, la edil ha indicado que “esta situación insostenible”, puede provocar mucho nerviosismo entre los ciudadanos y por ello “reclamamos más diálogo”.

Ante esta situación, Martínez ha vuelto a insistir en la necesidad de que se levanten las restricciones que se han impuesto sobre la circulación en el Puente Nuevo y que se abra un periodo de negociación y consenso con todas las partes afectadas.

Sube el agua

En la misma rueda de prensa los populares han analizado el incremento que ha establecido el Tripartito en la tasa municipal del servicio de agua, señalando que además de incidir de forma negativa en los bolsillos de los ciudadanos, “es todo un parche”.

En un principio ha recordado que mientras que desde el Gobierno local se ha vendido a los ciudadanos que este año no pagarían más por el agua, se ha establecido un incremento del 2,7%, al que hay que sumar el canon que hay que pagar a la Junta.

Además se indica que se ha impuesto una serie de límites de consumo a entidades de carácter social que antes no los tenían, como Cáritas, Asprodisis y la Residencia de Ancianos, además de a los conventos religiosos, que repercutirán de forma negativa en sus cuentas.

“¿Dónde están las medidas sociales que tanto prometían desde el Tripartito?, lo que hacen es castigar a todos los ciudadanos con estas medidas”, puntualizó Martínez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*