Ronda

Pleno extraordinario: PSOE y Con Ronda secundan la «humillación de España» y rechazan condenar la amnistía a los independentistas

La sesión urgente se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento donde se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en contra de la amnistía que pretende sacar adelante el PSOE y los independentistas

Los concejales del PSOE y Con Ronda han votado en contra de rechazar la amnistía a los golpistas.

El Pleno extraordinario y urgente celebrado hoy en el Ayuntamiento de Ronda ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en contra de la amnistía que pretende sacar adelante el PSOE y los independentistas y que busca rechazar “los acuerdos a los que está dispuesto a llegar Pedro Sánchez con tal de formar Gobierno”, ha indicado al respecto la alcaldesa, María de la Paz Fernández.

La propuesta, que ha salido adelante con los 12 votos del Partido Popular, y en contra de los 8 ediles del PSOE y el único de Con Ronda (Podemos, IU, y Más País).

En su intervención la alcaldesa ha matizado que el pacto “otorga carta blanca a la celebración de un referéndum de autodeterminación, que no tiene cabida en nuestro sistema constitucional, como reiteradamente ha manifestado el Tribunal Constitucional”. Junto con ello, el texto incide en que “Sánchez cambia los votos que necesita para ser presidente del Gobierno por más de 15.000 millones de euros de los impuestos de todos los españoles. Un precio que pagaremos todos y que va a convertir a los españoles en ciudadanos de primera y de segunda porque lo que se condone a los independentistas, lo pagaremos el resto de los españoles e implicará una merma en los servicios públicos”.

En este sentido, Fernández ha resaltado durante su intervención que “el propio Felipe González, que no se le conoce precisamente por ser del PP, ha dicho que no merece la pena todo lo que van a pactar, por apenas siete votos”. Al respecto, ha indicado que “las decisiones que pretenden tomar con tal de formar un gobierno entre la izquierda y los independentistas buscan socavar la Constitución y el imperio de la ley”.

Uno de los acuerdos que plantea la moción es “apoyar las muestras públicas pacíficas y democráticas de la población de Ronda para mostrar el rechazo a cualquier propuesta de amnistía que contravenga el orden constitucional vigente”. Al respecto, durante el debate plenario se ha recordado que este domingo 19 de noviembre se celebrará un encuentro en defensa del Estado de Derecho en la plaza del Socorro a las 12.00 horas.

Por otra parte, el portavoz popular, Ángel Martínez, ha señalado que el PSOE y Con Ronda, con su voto contrario a esta moción se han posicionado junto a los que están «propiciando la humillación a España».

Mientras, el portavoz socialista, Francisco Cañestro, afirmó en el Pleno que este asunto no se tenía que discutir en la sesión ya que «no se trata de un tema que interese a los rondeños», al tiempo que afirmó que con la ley de amnistía se busca solucionar un conflicto en Cataluña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*