Ronda

Los autobuses urbanos incorporan una App que permite conocer su ubicación y el tiempo de llegada a las paradas

La aplicación está preparada para dispositivos Android, permitiendo el acceso web a los dispositivos Iphone

Los autobuses contarán con horarios acordes para poder llevar y recoger a los trabajadores del hospital.

El servicio de autobuses urbanos de Ronda, que gestiona la UTE Urbano de Ronda, formada por las empresas Lara y López Autobuses SL y Autocares Sierra de las Nieves SL perteneciente a Grupo Paco Pepe, han incorporado una App para mejorar y ampliar los servicios a los usuarios.

La nueva aplicación móvil permitirá conocer la situación de cada vehículo y el tiempo que tarda en llegar a su parada. Con esta App se podrán ver los recorridos de cada línea, los cuadros de horarios, la localización exacta de las paradas y una vista previa de la parada. La aplicación está preparada para dispositivos Android, permitiendo el acceso web a los dispositivos Iphone.

La App móvil, además de incluir la mayoría de las utilidades de la web, permite al usuario conocer el tiempo estimado que tardará en llegar a su parada a través de geo-posicionamiento. Estos servicios son cada vez más demandados por los usuarios para cumplir con la puntualidad que exige este tipo de líneas. También se ofrecen los horarios en cada uno de los días de la semana, así como el tiempo de espera aproximado para que llegue el siguiente vehículo.

Web Urbano Ronda

La App de la UTE Urbano Ronda se crea para facilitar la comunicación con el usuario, y se puede descargar desde la web:  http://www.urbanoronda.com/, con una serie de aplicaciones on line que hacen más fácil y usable la información del servicio, tales como: facilitar información sobre las distintas líneas donde se incluyen los siguientes apartados o utilidades; paradas, horarios y precios de los billetes y bonos/tarjetas, así como los requisitos necesarios para ser beneficiario de los distintos descuentos; buzones para que los usuarios aporten sugerencias y comuniquen incidencias, encuestas del servicio que permita conocer la opinión de nuestros usuarios; localización de autobuses online, de tal manera que un usuario pueda conocer donde se encuentran los vehículos en tiempo real; noticias sobre el servicio online, tal como posibles modificaciones de horarios o paradas, cortes de calles por distintos problemas, etc.

Renovación de la flota

Esta App llega para complementar un servicio que se ha ido modernizando y ampliando año a año desde Febrero de 2014, cuando se puso en funcionamiento. En los últimos meses, se han ampliado las líneas 2 y 3 hasta el nuevo Hospital, con los nuevos vehículos que aumentan su capacidad hasta las 42 plazas.

Desde que se inició el servicio regular de los autobuses urbanos de Ronda, por parte de la UTE, en el año 2014, se han trasladado 536.000 viajeros, siempre con una tendencia creciente: año 2014 con 97.000 pasajeros; 2015 con 140.000; 2016 con 148.000 y año 2017 con 150.000 usuarios. Lo que supone un incremento desde hace tan solo 4 años del 54% en el número de viajeros.

Flota de Vehículos

La flota de vehículos que realiza el Servicio de Transporte Urbano de Ronda está integrada por tres autobuses, que reúnen las especificaciones técnicas necesarias para adaptarse a la fisonomía de la ciudad y a las necesidades de los ciudadanos de Ronda en materia de transporte y accesibilidad.

Vehículos compactos y fáciles de manejar por calles estrechas y con mucha densidad de tráfico. Sus dimensiones y amplia maniobrabilidad los convierte en la elección más adecuada, además de garantizar su fiabilidad y rentabilidad por su bajo consumo de emisiones efecto invernadero (motores Euro 6), bajo consumo de combustible, reducidos costes de mantenimiento y dotados de plataforma para minusválidos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*