Cultura y Sociedad

Fallece el profesor y parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga, el ‘defensor’ de Acinipo

Estaba muy vinculado por Ronda, donde fue pregonero de su Semana Santa y de la Feria y Fiestas de Pedro Romero

El desaparecido parlamentario andaluz junto a la portavoz del PP en una visita realizada a Acinipo en junio de 2017.

El profesor universitario y parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido Moraga, que el pasado mes de noviembre sufrió un ictus, ha fallecido este lunes a los 63 años.

Hay que recordar que este parlamentario estaba muy vinculado con Ronda, donde fue pregonero de su Semana Santa y de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Además era un firme defensor del yacimiento romano de Acinipo y venía reclamando de forma constante al Gobierno andaluz actuaciones para poner en valor este complejo arqueológico.

De ello, durante su actividad política se desplazó en varias ocasiones hasta Acinipo para comunicar las acciones que estaba promoviendo en su defensa en la cámara andaluza. La última fue en junio de 2017 (imagen que acompaña la noticia).

Garrido Moraga fue ingresado el 8 de noviembre en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria tras sufrir un ictus. En ese momento se le realizó un angiotac y fue derivado primero al Hospital Regional y luego a la Clínica El Ángel.

Era el portavoz de Cultura del PP en la Cámara andaluza. Su carrera política ha sido larga, fue concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga en 1995 y hasta 2000, que fue nombrado director del Instituto Cervantes en Nueva York. Desde 2004 era parlamentario andaluz.

Doctor en Filología Hispánica, profesor universitario y autor de numerosos libros, estudios y artículos en medios de comunicación, era además ponente en universidades europeas y norteamericanas y también director gerente de la Fundación María Zambrano de Vélez-Málaga.

Desde la dirección del PP de Ronda se ha mostrado su pesar por esta pérdida y han trasladado el pésame a los familiares.


Un comentario en “Fallece el profesor y parlamentario andaluz Antonio Garrido Moraga, el ‘defensor’ de Acinipo

  1. Antonio María Marín Lara

    Desde A.P.R. nuestras condolencias. Nos deja un amante de Ronda y un brillante Parlamentario. Elegante, afable y gran Pregonero. Muy triste con esta noticia, siempre nos ayudó. Desde el respeto y la admiración GRACIAS.

    Antonio María Marín Lara (Toti) Portavoz A.P.R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

4 × uno =