Ronda

Antonio Arenas (PP): «Señor Carreño (IU), usted no es de fiar»

Esta mañana se ha celebrado un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento en el que la tensión entre los populares y el Tripartito se ha vuelto a manifestar

Antonio Arenas (PP) y Álvaro Carreño (PP), en un momento del Pleno extraordinario de este lunes.

Nuevo Pleno municipal y nuevo enfrentamiento dialéctico entre el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) y el Grupo Municipal Popular, que en esta ocasión ha sido protagonizado por el portavoz popular, Antonio Arenas, y el representante de IU y concejal de Hacienda, Álvaro Carreño (IU).

Todo se ha generado en Pleno extraordinario celebrado a primera hora de esta mañana del lunes, donde con los votos a favor de PSOE, PA, IU y APR, y en contra del PP, se ha desestimado la alegación que presentaron los populares sobre la disolución definitiva de la agencia pública Cultural, Educativa de Empleo y Deportiva (APALSEED).

Y es que el PP considera que el informe elaborado por la Secretaría Municipal ofrece ciertas “lagunas” que no garantizan la transparencia de este procedimiento. En palabras del portavoz popular, el citado informe presenta “incertidumbre y contradicciones, y por ello no lo podemos aprobar”. Igualmente señaló la existencia de un informe económico-financiero sobre esta resolución.

Posteriormente Carreño, en nombre del Gobierno local, le respondió que este procedimiento venía sustentado por seis informes técnicos y que por consiguiente venía avalado por los servicios municipales.

Este cruce de declaraciones provocó que Arenas se dirigiese directamente a Carreño y le dijo “usted no es de fiar”, refiriéndose a un Pleno anterior cuando el concejal de Hacienda aseguró que había alcanzado un acuerdo con los trabajadores de la  APALSEED para su inclusión en la plantilla de trabajadores municipales. Un acuerdo que nunca se materializó, ya que fue tumbado por la Secretaría y la Tesorería del Ayuntamiento.

El propio Carreño tuvo que reconocer que aunque dijo que se había alcanzado un principio de acuerdo con los trabajadores, no se pudo firmar al carecer de legalidad jurídica.

Posteriormente, se procedía a la votación del traslado de los 165 trabajadores de la agencia pública, una vez disuelta, a la plantilla del Consistorio, a partir del 31 de enero de este año, con votos a favor del Tripartito, abstención de APR y en contra del PP.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*