Ronda

La Plataforma Autovía Ronda-Málaga logra reunir de momento más de 5.000 firmas y traslada la petición al Defensor del Pueblo Andaluz

En el escrito se reclama la construcción de esta vía de comunicación para lograr sacar a la Serranía del aislamiento

Un coche en Ronda con una pegatina que reivindica la autovía con Málaga.

La plataforma ciudadana que se ha creado, y en la que además de vecinos de Ronda y de la comarca participan numerosas empresas para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de una autovía que nos una con el resto de la provincia de Málaga, ya ha logrado reunir más de 5.000 firmas, según han informado sus responsables.

Estas firmas se están obteniendo a través la dirección de change.org: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-ronda-urgente-la-serran%C3%ADa-de-ronda-necesita-ya-una-autov%C3%ADa?recruiter=704409065&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp, y por medio de pliegos que se han repartido por diferentes establecimientos comerciales de la Serranía y de otros puntos de la provincia de Málaga.

Defensor del Pueblo Andaluz

En este sentido, el empresario Pedro Porras, uno de los promotores de esta iniciativa, ha remitido una carta al defensor del Pueblo Andaluz trasladando la demanda de los ciudadanos de Ronda y de la comarca, que se sienten “discriminados”, con respecto a otros andaluces por no contar con unas comunicaciones acordes con los tiempos actuales, y que “está impidiendo el desarrollo de este territorio, a pesar de las riquezas y patrimonio que ofrece”.

Pegatinas en los coches

Para fomentar esta campaña, desde esta plataforma  también están repartiendo pegatinas gratuitas para que se coloquen en las lunas traseras de los coches donde figura la leyenda: “Ronda no tiene autovía”. De hecho, durante estos días ya se han podido ver circulando por las calles algunos vehículos con esta reseña reivindicativa.

Hay que recordar que las personas que quieran apoyar esta campaña con su firma, lo pueden hacer a través del banner que hemos habilitado en la página de Diario Ronda: www.diarioronda.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*