Cultura y Sociedad

Suspenden los actos de Carnaval de este fin de semana por los efectos del temporal

De esta manera, no se va a celebrar ni el pregón y gala del carnaval del sábado, ni tampoco las migas populares que iba a tener lugar el domingo

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 09/02/2026 · 19:07Actualizado 09/02/2026 · 19:44Lectura · 1 min
Un grupo de amigos disfrazados en el Carnaval rondeño.
Un grupo de amigos disfrazados en el Carnaval rondeño.

El Ayuntamiento de Ronda ha anunciado que quedan canceladas las actividades previstas dentro de la programación del carnaval 2026 que se iban a realizar este fin de semana del 14 y 15 de febrero. De esta manera, no se va a celebrar ni el pregón y gala del carnaval del sábado, ni tampoco las migas populares que iba a tener lugar el domingo.

La decisión viene motivada porque se quieren destinar todos los recursos humanos posibles a ayudar a los vecinos desalojados por las consecuencias de los temporales en Grazalema y la Estación de Benaoján, y para ello se tiene que contar con la mayor cantidad de personas posible para atender en las mejores condiciones a estas personas que han sido acogidas en la ciudad.

La cancelación de los actos del carnaval de este fin de semana se une a la suspensión de otros eventos que estaban previstos en la ciudad estos próximos días ya que las entidades, colectivos, hermandades, entidades, empresas y voluntarios están poniendo todo su esfuerzo en atender a los vecinos de estas localidades.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →