Ronda

El Tripartito no quiso organizar ningún acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco y Valdenebro se niega a explicar los motivos

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) no quiso sumarse a la invitación realizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para sumarse al homenaje al concejal vasco cuando se cumplen 20 años de su asesinato por la banda terrorista ETA

Valdenebro. Barriga y Carreño en la puerta del Ayuntamiento.

El equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) no quiso sumarse este pasado miércoles a la invitación realizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para organizar un acto de homenaje al concejal vasco Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 20 años de su asesinato por la banda terrorista ETA.

A pesar de que en la mayoría de los municipios andaluces se guardó un minuto de silencio para recordar este momento de la historia de España, que supuso un punto de inflexión a la hora de combatir el terrorismo en este país, desde el Ayuntamiento de Ronda no se convocó ningún acto oficial en su memoria, así como de todas las personas que perdieron la vida defendiendo la democracia.

Este jueves, Diario Ronda le ha preguntado a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, sobre los motivos por los que no se ha celebrado ningún homenaje a este concejal, así como al resto de las víctimas del terrorismo de ETA, negándose a contestar.

La regidora dijo, únicamente, lo siguiente: “Si me lo permite usted, con todos los respetos del mundo no le voy a contestar a esa pregunta. No voy a utilizar el tema del terrorismo para ninguna cuestión partidista, ni para ninguna cuestión política”.

Tras insistir este periódico en la pregunta de por qué no se convocó ningún acto, la alcaldesa insistió diciendo: “no voy a contestar”.

Concentración convocada por el PP

Mientras que desde el Ayuntamiento de Ronda no se organizó ningún acto para recordar a las víctimas de ETA, el Grupo Municipal del PP sí organizó un minuto de silencio, a las 20.00 horas en la plaza del Socorro, en la que participaron alrededor de 40 personas y diferentes colectivos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*