Ronda

Silencio en Ronda para recordar a las 193 personas que perdieron la vida en los atentados del 11M

Hoy se cumplen 20 años de aquel terrible suceso, por lo que este lunes se ha mantenido una concentración en las puertas del Ayuntamiento

Autoridades civiles y militares, así como ciudadanos han mantenido un minuto de silencio en el Ayuntamiento.

Miembros de la Corporación Municipal de Ronda, con la alcaldesa, Maripaz Fernández, a la cabeza, representantes de los distintos cuerpos de seguridad, y ciudadanos en general, se han concentrado al medio día de hoy para mantener un minuto de silencio como recuerdo y homenaje a las 193 personas que perdieron su vida en los atentados terroristas que tuvieron lugar hace hoy 20 años, en los trenes de cercanías de la estación de Atocha, en Madrid.

La alcaldesa ha recordado que ese fue uno de los días más negros de la historia de España, con el fallecimiento de estas personas por culpa de unos terroristas yihadistas, que sembraron el dolor y la indignación en todo el país.

A este recuerdo se han sumado los numerosos turistas que paseaban en esos momentos por la plaza Duquesa de Parcent, y finalmente el silencio se ha roto con un sonoro aplauso por parte de todos los presentes.

Se cumplen 20 años del peor atentado ocurrido en España. 192 personas murieron por 11 bombas que explotaron en trenes en la estación de Atocha, la calle Téllez y las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia. La última víctima murió en 2014 tras pasar 10 años en coma. Más de 1800 personas resultaron heridas

El 3 de abril la policía localizó a 7 autores de los atentados en un piso de Leganés. Estos se suicidaron con una explosión que causó la muerte de un agente, la víctima 193.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*