Ronda

El Ecce-Homo corre un serio riesgo de no poder salir este año en procesión si no cuenta con la implicación de sus hermanos

Según ha explicado el comisario de la cofradía, Luis Candelas,“la situación que atraviesa esta Corporación es muy grave, ya que los problemas que la acucian han traspasado el ámbito puramente cofrade para instalarse en el ámbito personal de algunos de sus hermanos»

El comisario del Ecce-Homo, en el centro, junto al consiliario y el presidente de la Agrupación de Hermandades de Ronda.

La Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor corre un serio riesgo de no poder realizar su estación de penitencia durante la Semana Santa de este año 2017, si no cuenta con el respaldo, implicación y apoyo de sus hermanos.

Así lo ha anunciado, esta mañana el comisario de esta cofradía, Luis Candelas, quien desde hace tres meses está al frente de la misma, tras finalizar el mandato de la Junta de Gobierno y no presentarse ninguna lista para reemplazarla.

En este sentido Candelas ha indicado que la participación de los hermanos en la actividad cofrade es prácticamente nula, ya que en  el último cabildo “tristemente tan solo acudieron veintiocho hermanos, además de apenas contar con la participación de cofrades en los distintos cultos que se han organizado”.

Por todo ello el comisario ha explicado que “la situación que atraviesa esta Corporación es muy grave, ya que los problemas que la acucian han traspasado el ámbito puramente cofrade para instalarse en el ámbito personal de sus hermanos, con actitudes que impiden un funcionamiento normal y vedan el futuro de la Hermandad».

Candelas, que ha comparecido en la rueda de prensa acompañado por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, y por el consiliario de la Hermandad del Ecce-Homo, Salvador Guerrero, ha anunciado que si no hay un gran número de hermanos que muestren “el auténtico deseo de participar en la estación de penitencia del Jueves Santo”, se suspenderá este año.

Para ello ha dado de plazo hasta el 31 de este mes de enero para que los hermanos comuniquen su intención de participar en la procesión por medio de correo electrónico, a la dirección: comisario.eccehomo@gmail.com; o bien por correo convencional a la dirección: Casa de Hermandad de Nuestro Señor Ecce-Homo, en calle Armiñán número 72, 29400-Ronda. En los correos deberán indicar su voluntad de participar en la procesión, nombre y apellidos, DNI (en caso de tenerlo por su edad), dirección postal y electrónica.

También se anuncia que todos los hermanos que no estén al día de sus cuotas para esa misma fecha, será dados de baja de la Hermandad.

Por último, Candelas, que ha realizado un llamamiento a los hermanos para que se impliquen en el fututo del Ecce-Homo, ha señalado que “curiosamente existe mayor predisposición para mantener la actividad de esta Hermandad, en sectores relativamente ajenos a la misma, como el Ayuntamiento, la Banda de Música Aureliano del Real y la Legión, que este año participaría en la estación de penitencia de forma desinteresada”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*