Ronda

Toda la fiesta de Halloween está en Toy Planet Marcos Morilla

Este tradicional establecimiento rondeño, con 128 años de historia, ofrece los artículos de toda la vida y ahora los complementos y trajes más divertidos para pasar una jornada ‘terrorífica’

Toda clase de productos para esta celebración los puedes encontrar en Toy Planet Marcos Morilla.

Los rondeños pueden encontrar en los establecimientos de Toy Planet Marcos Morilla durante estos días todos los artículos y complementos necesarios para vivir una fiesta de Halloween inolvidable.

Disfraces, caretas y decoración para fiestas de Halloween en bares y pubs, toda clase de maquillajes, contándo con una gama económica con maquillajes al agua, además de una línea diseñada especialmente para profesionales.

Pero lo más divertido de todo es acercarse a alguna de sus tiendas, ya que te puedes encontrar a algunos de sus empleados con los rostros pintados a modo de personajes terroríficos propios de estas fechas.

Los empleados atienden al público con caras terroríficas.
Los empleados atienden al público con caras terroríficas.

Toy Planet Marcos Morilla cuenta actualmente con siete establecimientos repartidos por distintos puntos la provincia de Málaga, siendo el más conocido el comercio que esta tradicional firma rondeña tiene situado en la calle Espinel número 21, donde se pueden adquirir toda clase de artículos con una serie de peculiaridades en cuanto al surtido, diseño y tradición.

Además de un estanco, ofrece artículos de mercería, juguetería, Carnaval, fiestas, verano, playa, vuelta al cole, belenes, decoración navideña, mantillas, peinas, madroñeras, etc….

Por otra parte Toy Planet cuenta con otros tres establecimientos en Ronda que están ubicadas en el Polígono Industrial El Fuerte (calle Guadalteba, 25); en la avenida de Málaga, número 20; y en plaza de Carmen Abela, número 6, a los qué se unen otros tres que están situados en el Centro Comercial Rosaleda de Málaga, en Estepota y en Torre del Mar.

Actualmente dispone de una plantilla de 23 personas, llegando a aumentarla un 40% durante campaña de Navidad, hasta llegar a los 30 empleados.

Empresa rondeña con historia

La actividad comercial de Marcos Morilla data de 1888, cuando Marcos Morilla Guerra instala un taller de encuadernación y artículos de escritorio y papelería. Posteriormente aumenta el surtido incorporando productos de fiesta y carnaval.

Su hijo Marcos Morilla Rueda, amplía el negocio incorporando la mercería y el estanco y se instala en el domicilio que actualmente conocemos.

Sus hijos Marcos y Maruja continúan con el negocio y lo amplían con la juguetería, actividad que había comenzado Marcos Morilla Zafra una vez regresado de Málaga, donde había aprendido el oficio de dependiente. Actualmente dirige la empresa Francisco de Paula Morilla Molina.

En definitiva, 128 años sirviendo a los rondeños y a la comarca, que no es poco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*