Cultura y Sociedad

Ronda celebrará la fiesta de Halloween con diferentes actividades en Santo Domingo y en el casco histórico

Se insta que todos los rondeños se vistan con su disfraz más terrorífico para crear el ambiente más aterrador y divertida posible

Imagen de unas escenificaciones de Halloween realizadas en Ronda.

La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, ha dado a conocer la programación que se ha preparado para celebrar este año el día de Halloween. Acompañada de miembros del centro de artes escénicas ‘Entre Bambalinas’ y del director de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, la concejal ha explicado que se han organizado actividades para todas las edades enmarcadas en la temática propia de este día, asegurando que los sustos están garantizados.

La programación tendrá lugar el martes 31 de octubre y comenzará con ‘Monster Crafts’, una actividad para los más pequeños que tendrá lugar de 18.00 a 20.00 horas en la plaza del Socorro con manualidades, animación, pintacaras y muchas sorpresas muy divertidas.

A partir de las 19.30 será la hora de pasar miedo en el pasaje del terror que llevará por nombre ‘El Conjuro, expediente Warren’, en horario de 10.30 a 00.30 en el Convento de Santo Domingo. El acceso a esta experiencia terrorífica será por entradas que se ponen a la venta al precio de 2 euros y cuyos beneficios irán a parar a Cruz Roja Ronda, donde se pueden adquirir de lunes a viernes de 09.00 a 14.00. También se pueden reservar en el teléfono 951 571 416 o comprarse el mismo día en la taquilla del Convento. Este pasaje está organizado por ‘Entre Bambalinas’ y contará con los personajes protagonistas de las peores pesadillas.

Por otra parte, a lo largo de todo un kilómetro de recorrido por las calles del casco histórico, personajes que recrearán miembros de ‘Ronda, Tierra de Historia’, expandirán el miedo por toda esta zona de la ciudad con sustos garantizados. Además, la invitación es que todos los rondeños se vistan con su disfraz más terrorífico para crear el ambiente más aterrador y divertida posible. Tanto ‘Entre Bambalinas’ como ‘Ronda, Tierra de Historia’, han anunciado que, en caso de lluvia, todas las actividades se celebrarán en el Convento de Santo Domingo, como han explicado Ángel Manzano y Eli Trigo.

Por último, el presidente de Cruz Roja en Ronda, ha explicado que el dinero recaudado se destinará a poder comprar leche para los más pequeños, cuya demanda es alta y se necesita adquirirla para las familias con menos recursos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*