Ronda

Más de 200 alumnos de Enfermería y de Cuidados Auxiliares realizarán sus prácticas este curso en el Hospital y en centros de salud de Ronda

Se formarán en distintas áreas tales como hospitalización (médica, quirúrgica, infantil y maternal), esterilización, consultas externas, cuidados críticos, urgencias o atención primaria

Estudiantes de Enfermería en una de las clases teóricas.

Alumnado de 2º, 3º y 4º curso de Grado de Enfermería del Centro Universitario “Virgen de la Paz” de Ronda y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto de Educación Secundaria (IES) Profesor Gonzalo Huesa están realizando su periodo de prácticas en los centros sanitarios del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga en Ronda.

De este modo más de 200 estudiantes complementarán su formación en el centro sanitario, tanto en el Hospital de la Serranía como en centros de salud a lo largo del presente curso académico. Así, el alumnado desarrollará sus prácticas en distintas áreas tales como hospitalización (médica, quirúrgica, infantil y maternal), esterilización, consultas externas, cuidados críticos, urgencias o atención primaria.

Antes de iniciar el periodo formativo de carácter práctico este alumnado asiste a una sesión informativa, organizada por la Unidad de Gestión del Conocimiento del área sanitaria, en la que diversos profesionales del centro sanitario les ofrecen conocimientos e información sobre aspectos claves. Concretamente, el lavado correcto de manos, la gestión de residuos, la importancia de tomar medidas para evitar que se produzcan accidentes laborales o la protección de datos de las personas que reciben asistencia son algunos de los ámbitos abordados durante este encuentro.

Es necesario resaltar que con esta estancia formativa podrán conocer de cerca la organización y funcionamiento de un centro sanitario, familiarizándose con la práctica diaria, adquiriendo competencias profesionales y logrando habilidades que sólo pueden aprender a través de la labor asistencial.

Por último, indicar que estos alumnos y alumnas, que como se ha mencionado rotarán en distintos momentos por diferentes áreas y niveles asistenciales a lo largo de este curso académico, están tutorizados durante su período de prácticas por profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*