Ronda

Cincuenta profesionales de la sanidad perfeccionan sus conocimientos en reanimación cardiopulmonar neonatal y pediátrica

Este curso de carácter teórico-práctico, que se ha desarrollado en distintas ediciones, ha contemplado cuestiones relativas al soporte vital pediátrico y neonatal tanto básico como avanzado

Un momento de las prácticas que han realizado estos profesionales de la sanidad,

Medio centenar de profesionales de la salud del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han participado en un curso de reanimación cardiopulmonar neonatal y pediátrica. Concretamente, han sido profesionales tanto de medicina, como de enfermería y de cuidados auxiliares de enfermería del área materno – infantil y de atención primaria los que han actualizado sus conocimientos y destrezas en este ámbito.

Esta actividad formativa ha sido impartida por Mª Ángeles Partida, facultativa especialista de área en Pediatría, Sonia Rodríguez, facultativa especialista de área en Cuidados Intensivos, y Juan Miguel Rodríguez, facultativo especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Este curso de carácter teórico – práctico, que se ha desarrollado en distintas ediciones, ha contemplado cuestiones relativas al soporte vital pediátrico y neonatal tanto básico como avanzado, así como a sus peculiaridades y diferencias respecto a la persona adulta. Además, se ha tratado la técnica de canalización de vía umbilical y de vía intraósea o el manejo de la vía aérea tanto en neonatos como en lactantes y niños, entre otros aspectos.

Del mismo modo, se ha trabajado sobre la optimización en el uso de la cuna de calor radiante y en la utilización de dispositivos de ventilación para reanimación neonatal. Y también se ha abordado el manejo de las arritmias cardiacas, así como el tratamiento farmacológico y eléctrico de las mismas en la etapa neonatal y la niñez.

En definitiva, el objetivo de esta formación ha sido que los y las profesionales del área sanitaria asistentes fueran conocedores de las últimas recomendaciones existentes en este ámbito de actuación y perfeccionasen las técnicas, habilidades y destrezas necesarias para hacer frente a una reanimación cardiopulmonar neonatal y pediátrica de forma eficaz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*