Cultura y Sociedad

Educación amplía el plazo de matriculación para la Escuela de Música y de Danza hasta el 28 de septiembre

Con esta medida se intenta facilitar a las familias que aún no han inscrito a sus hijos que puedan realizar el ingreso en este centro

Ya han empezado las clases en sus distintas variedades musicales.

La delegada municipal de Educación, Laura Marín, ha dado a conocer que se ha abierto un plazo extraordinario, tanto de inscripción como de matriculación, en la Escuela Municipal de Música desde el pasado 22 de agosto.

La concejal ha querido recordar las diferentes fechas para formar parte del próximo curso en la distintas disciplinas que se imparten en este centro formativo. Así el plazo de matrícula en Danza está abierto desde el 22 de agosto hasta el 28 de septiembre en las tres modalidades que se están ofertando ahora mismo: ballet clásico, danza contemporánea y danza española.

En cuanto a disciplinas musicales el plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de septiembre y la matrícula será del 20 al 28 del mes de septiembre. En este apartado se ofertan ‘Música y Movimiento’ para niños de 4 a 6 años. La iniciación tanto a danza como a instrumentos va dirigida a niños y niñas de 7 años y a partir de esta edad están pensados los diferentes y numerosos talleres que se ofertan. Para niños y niñas a partir de ocho años están centradas las tres modalidades de danza antes citadas y los cuatro instrumentos cuyo aprendizaje se oferta actualmente en la Escuela Municipal.

Marín señaló que el motivo de esta ampliación en la fecha es el conocimiento de que hay muchas personas que no han podido matricularse en las distintas disciplinas al pasar la fecha dada en el primer plazo, “actualmente tenemos prácticamente las mismas matrículas que otros años, pero con esta ampliación esperamos poder superar incluso las cifras de cursos anteriores.”

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*