Cultura y Sociedad

Abren el plazo de matrículas para la Escuela Municipal de Música y Danza

Desde hoy y hasta finales del mes de mayo estará abierto el periodo de inscripción en las diferentes disciplinas que se imparten en el centro

Alumnos en una de las clases prácticas de la Escuela Municipal de Música.

La delegada municipal de Educación, Alicia López, ha anunciado que desde hoy y hasta finales del mes de mayo estará abierto el periodo de inscripción en las diferentes disciplinas que se imparten en la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso 2024/2025. La concejal ha querido destacar la calidad y rigor de la oferta formativa del centro que queda patente en el progresivo incremento en el número de alumnos y alumnas que, en este presente curso, ha alcanzado los 361.

Igualmente ha recordado que la escuela imparte dos líneas educativas, la relativa a la especialidad de música y la especialidad de danza. En la primera se ofrecen asignaturas para los más pequeños como ‘música y movimiento’ para niños de entre 4 y 6 años, hasta especialidades autorizadas por la Junta de Andalucía como el piano, la flauta travesea, el saxofón o la trompeta, al igual que talleres como los de guitarra clásica, guitara eléctrica, acordeón, percusión o viento-metal para alumnos y alumnas de 7 años en adelante.

En el caso de la danza también se ofrecen especialidades respaldadas por la Junta de Andalucía como la danza contemporánea, el ballet clásico o la danza española, junto a talleres de danza moderna (bachata, salsa, etc…), gimnasia rítmica, mantoncillo y castañuelas, flamenco, ballet fitness o estimulación musical. Además, ha señalado López, la escuela municipal cuenta con su propia Big Band, un coro, una orquesta y un ensemble de saxofones.

La delegada ha manifestado que, precisamente la flexibilidad que caracteriza a la Escuela de Música y Danza, permite tener establecidas dos líneas de actuación educativas elegidas por el propio alumno si es mayor de edad o por sus padres o tutores si son más pequeños. Una está establecida con el currículum que le permite al alumno/a adquirir los conocimientos para poder superar la prueba de acceso a enseñanzas profesionales con un 99%  de aprobados y la otra línea es más flexible, y el profesorado va adaptando los contenidos y objetivos a las aptitudes y características del alumno/a.

López ha matizado que hay que tener en cuenta que la Escuela cuenta con un nivel de alumnos adultos importante y que estos tienen intereses distintos a los alumnos menores y por tanto la Escuela ha de dar cobertura académica a ambos.

 

El plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Música y Danza para el curso lectivo 2024/2025 permanecerá abierto hasta finales de mayo. Este mismo período es el indicado para que los alumnos y alumnas de la Escuela renueven su matrícula de cara al curso lectivo que viene. Para más información y matriculación, los interesados pueden dirigirse a la delegación municipal de Educación en el propio Ayuntamiento, a los teléfonos 664302159 o 687999830 o al correo del-educacion@ronda.es. También pueden formalizar su inscripción y matriculación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ronda.

La concejal ha finalizado animando a todos los amantes de la música a que aprovechen la oferta que se ofrece en estas instalaciones formativas municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*