Cultura y Sociedad

Colorida Gala fin de curso de la Asociación Abul Beka

En el espectáculo de baile participaron los 300 alumnos y alumnas que pertenecen a esta asociación cultural

Un momento de la actuación de los grupos de baile.

La Asociación Cultural Abul Beka organizó este pasado sábado en el Auditorio de Blas Infante la Gala de clausura del curso de los Coros y Danzas, que se llenó por completo de público y en la que participaron los 300 alunmos y alumnas que pertenecen a los ocho grupos de esta academia de baile flamenco y de danza.

Durante la velada, con la perfección y el colorido que caracteriza a los Coros y Danzas de Ronda, se bailaron serranas, rondeñas, fandangos de Huelva, sevillanas, malagueñas y temas tan tradicionales como ‘El Vito’, ‘La Reja’ o ‘El Contrabandista’, siempre bajo la atenta mirada de la presidenta, Adela Ramírez.

Ahora la Asociación Cultural Abul Beka se prepara para la participación del grupo de mayores en el festival folclórico que tendrá lugar a finales de julio en Cori (Italia), y posteriormente en la preparación de las Galas Folclóricas Internacionales de Ronda que se desarrollarán los días previos a la Feria y Fiestas de Pedro Romero del mes de septiembre.

El germen de los Coros y Dandas tuvo lugar en 1950 y a partir de 1968 su grupo principal de baile empezó a participar en galas fuera de España. Posteriormente en 1981 nace la Asociación Cultural Abul Beka que acoge a este colectivo y crea una escuela de danza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*