Ronda

Catalonia presenta el proyecto para su hotel en la central de Unicaja

La idea contempla la adaptación de la parte superior para zonas de ocio y restauración

Edificio principal de la desaparecida Caja de Ahorros de Ronda.

La cadena hotelera Catalonia continúa adelante con su intención de contar con un segundo alojamiento de 4 estrellas y unas 70 habitaciones en la ciudad, como ya adelantó en exclusiva este periódico hace unos meses. La idea del proyecto se mantiene y se pretende ubicar el que sería su segundo hotel en la actual sede de la oficina principal de Unicaja en nuestra ciudad, habiendo ya procedido a presentar el proyecto en el Consistorio rondeño. según han confirmado fuentes conocedoras del mismo.

Las fuentes consultadas han explicado que una de las mayores novedades se situaría en parte superior del edificio, en la que se ubicaría parte de la oferta de ocio y restauración del establecimiento, lo que haría que contase con una amplia terraza y una zona acristalada que permitiría contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad. De hecho, desde una parte de esta terraza incluso es visible parte del ruedo de la plaza de toros.

Estas mismas fuentes consideran que se trata de una importante oferta de la ciudad, que crearía un hotel de gran calidad en pleno centro urbano y que, incluso, podría ser calificado como un 4 estrellas superior.
La existencia de las negociaciones entre Unicaja y Catalonia para el alquiler de este edificio fueron desveladas por este periódico en agosto de 2015. Ambas empresas ya mantienen relación comercial, una vez que la cadena hotelera española se hizo con el arrendamiento del hotel Reina Victoria, propiedad de la entidad financiera. Una relación que ahora podría ampliarse a este nuevo proyecto.

No obstante, no son los únicos movimientos que se están realizando en el sector hotelero, ya que también existe un proyecto, aunque en un estado mucho menos avanzado, para tratar de instalar un hotel de 5 estrellas en el antiguo colegio El Castillo. Este proyecto contemplaría salvar la imposibilidad de tocar los jardines delanteros para la construcción de una aparcamiento en los bajos del patio mediante una entrada lateral.

En este sentido, fuentes conocedoras del proyecto aseguran que se está todavía en una fase muy inicial del mismo y se trabaja en la incorporación de alguna empresa o inversor de renombre para dar una mayor fuerza al mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*