Ronda

Los colores de la primavera comienzan a tomar el campo

Las orquídeas silvestres ya pueden verse en algunos puntos de la comarca. Las flores silvestres ya cubren algunas zonas ofreciendo una imagen de alfombra multicolor y los árboles también están en flor

Almendros en flor en la Hoya del Tajo con el Puente nuevo y las cornisas como fondo

Aunque de forma tímida todavía, la primavera ya se deja sentir en los campos y las flores silvestres comienzan a ser cada vez más numerosas y van ganando terreno al frondoso verde que suele encontrarse en estos momentos en los campos de la provincia Málaga y por supuesto en la Serranía de Ronda, aunque la falta de precipitaciones se deja notar en algunas zonas.

A pesar de ello, los almendros en flor son ya habituales y los jaramagos con su clásico color amarillo ganan terreno y son bastante frecuentes. Además, las también cada vez más escasas amapolas aparecen tímidamente en algunas zonas, aunque ya es complicado encontrar grandes praderas como ocurría antaño.

Algunas de estas flores se encuentran situadas en puntos turísticos que dejan una imagen distinta a la habitual para los turistas, como los almendros en flor en las cornisas del Tajo que tienen como telón de fondo el Puente Nuevo.

Además, en los balcones también se nota la primavera y las flores brotan en las macetas que suelen adornar los salientes hogareños de muchos pueblos, en los que también se siguen manteniendo esta tradición.

En la Serranía de Ronda también comienzan a verse las primeras orquídeas silvestres, que son toda una joya de la naturaleza de las que se puede disfrutar en estas fechas. Una especie de la que existe bastante información y documentación sobre las clases presentes en la comarca rondeña para aquellos amantes de la naturaleza que no sepan identificarlas.

De hecho, algunos naturalistas, como el colaborador de este periódico Andrés Rodríguez, ya han publicado en sus redes sociales imágenes de esta especie. Además, en la editorial La Serranía también mantiene una publicación sobre este tipo tan especial de planta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*