Ronda

Jueves Santo cargado de emociones

El desfile procesional de Padre Jesús, Ecce-Homo y Vera Cruz congregó a miles de personas en las calles

El Jueves Santo rondeño vivió uno de sus días grandes, con la salida de Ecce-Homo, Vera Cruz y Padre Jesús, a los que esperaron miles de personas en los diferentes puntos de sus recorridos. Todo ello,  a pesar de los retrasos que nuevamente volvieron a acumular las dos primeras cofradías de la tarde, Ecce-Homo y Vera Cruz, que coinciden en parte de su recorrido y que, debido al poco tiempo existente entre la salida de ambas, terminan en muchos momentos caminando casi unidas, separadas por pocos metros.

Como es habitual, la presencia de la Legión despertó pasiones entre los ciudadanos. La calle Virgen de la Paz se abarrotó para ver el paso de los legionarios portando a su Cristo de la Buena Muerte.

Mientras tanto, llegadas las 23:00 horas, el fervor por el ‘Señor de Ronda’ se traslada a la  barriada de Padre Jesús para ver salir a los titulares de una de las cofradías más esperadas de la Semana Santa de Ronda. Como cada año, las primeras chicotás de Padre Jesús por la empinada calle de Santa Cecilia fueron respondidas con sonoros aplausos por las cientos de personas que abarrotaban cada espacio que no ocupaba el cortejo procesional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*