Ronda

Tráfico iniciará un plan para mejorar 77 de los 424 pasos de peatones de la ciudad

Además, se establecerán 19 de estas señales viales nuevas en diferentes puntos

Uno de los pasos que serán remodelados.

La Delegación Municipal de Tráfico ha puesto en marcha un plan de actuación integral para acondicionar los pasos de peatones que existen en la ciudad, con el objeto de aumentar la seguridad vial entre los ciudadanos, según puntualizó el concejal responsable de este departamento, Antonio Arenas.

El edil matizó que ello responde a las sugerencias e inquietudes que habían planteado los ciudadanos en este sentido. “Como es nuestra función, hemos dado respuesta a las mismas”, apuntó. Por ello, de forma previa a este plan de actuación se ha realizado un estudio sobre la situación que presentan los 424 pasos de peatones que existen en la ciudad, llegándose a la conclusión que de ellos deben acondicionarse un total de 77, que son los que presentan peores condiciones.

Estos pasos de cebra que serán mejorados se encuentran en las barriadas de La Dehesa, Polígono Industrial, Olivar de las Monjas, San Rafael, San Cristóbal, La UVA, Amocábar, La Planilla, zona centro y otros puntos.

Además, gracias al estudio realizado también se ha detectado que otros lugares del municipio necesitan la habilitación de nuevos pasos de peatones. En concreto, según adelantó Arenas, se van a situar 19 de nueva creación en las calles San José, Molino y Naranja, así como en las calles perpendiculares de la avenida de Málaga.

Los trabajos, que tendrán una duración de entre tres semanas y un mes, serán realizados por personal de la Delegación de Tráfico, con lo que se reducirán de forma considerable los costes, según Arenas.


Un comentario en “Tráfico iniciará un plan para mejorar 77 de los 424 pasos de peatones de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*