Deportes

Todo preparado para la prueba del Homenaje a la Legión

Cartel de la prueba.

El concejal de Deportes, Bernardo Crespo, presentó en la tarde del pasado martes la X edición del Homenaje a la Organización de los 101 Kilómetros de La Legión, prueba deportiva que se celebrará en Ronda el próximo 29 de marzo y en la que tomarán parte 2.600 corredores.

Al acto de presentación acudieron, entre otros, varios alcaldes y concejales de las localidades por donde la prueba deportiva va a discurrir, como Ronda, Benaoján, Montejaque, Arriate y Cuevas del Becerro, además del comandante Olmedo, responsable de comunicación del Tercio Alejandro Farnesio, 4º de La Legión.

El evento, una de las pruebas más destacables de la Liga Rondeña de Ultrafondo (LRU), contará con cuatro modalidades: Marcha o Carrera de Promoción, de 25,7 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1.900 metros; Marcha o Carrera Larga, de 48,8 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.020 metros; Bicicleta de Montaña, de 75,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.656 metros, y Duatlón, no puntuable para la LRU y que se organiza paralelamente con el Club Deportivo La Sufrida.

Crespo mostró su satisfacción por la respuesta que ha tenido la prueba ya que en tan solo unas semanas desde que se abriera el plazo de inscripción los dorsales se han agotado, quedando actualmente 70 dorsales en la modalidad de BDM, 30 en la ML y 21 en la MC. Además, ha recordado que a partir del próximo lunes se podrán retirar los dorsales y la bolsa del corredor en la Piscina Cubierta de nuestra ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*