Ronda

El presupuestos municipal para 2013 será de 25,9 millones de euros

Las transferencias a las empresas municipales se reducen en todos los casos

Gráfica que refleja las previsiones realizadas para 2013 en comparación con 2012.

El Ayuntamiento de Ronda tendrá para este año 2013 un presupuesto general de gastos de 25,9 millones de euros, lo que supondrá una reducción de un 1% con respecto al pasado año 2012, cuando la cantidad inicial se cifró en 26,2 millones de euros.

Además, desde el área de Economía se estima que este año las cuentas del Consistorio no tendrán números rojos, al prever unos ingresos de 28,1 millones de euros, lo que supondrá un saldo positivo de 2,1 millones de euros, según ha podido conocer La Voz de Ronda. En este apartado se encuentra incluida la estimación de ingresos realizada por la enajenación de la conocida como Casa del Jalifa, por la que se espera obtener 1,2 millones de euros. No obstante, aunque esa estimación no se cumpliese, los números de las cuentas municipales serían estando en verde, según las previsiones realizadas.

En líneas generales, el Consistorio destinará 9,6 millones de euros a gastos de personal, 4,7 millones a gasto corriente en bienes y servicios y 7,8 millones de euros a transferencias corrientes, quedando el apartado de inversiones reales en unos 960.000 euros.

En cuanto al apartado de ingresos, 11 millones de euros procederán de impuestos directos, 4,5 millones se ingresarán por tasas y precios públicos y 9,8 millones corresponden a transferencias corrientes, a los que se suman los impuestos indirectos y los ingresos patrimoniales.

Por áreas, el mayor incremento se producirá en la partida destinada a la delegación de Fiestas, que dispondrá de un 76% más de presupuesto con respecto a lo gastado en 2012, que estuvo en 243.000 euros. Otro de los departamentos que incrementará sus recursos será el Patronato Municipal de Deportes, al que se transferirán 1,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 26%.

En apartado subidas también se podría incluir una partida de nueva creación, dotado con 100.000 euros, y que estará destinada el servicio de transporte público.

En cuanto a las delegaciones que sufren recortes, una de ellas es Turismo con una reducción del 16%, aunque en este caso se incorpora una nueva partida destinada a actuaciones en monumentos, que estará dotada con unos 200.000 euros.

ientras tanto, las transferencias hacia las empresas municipales en general reflejan diferentes bajadas, con una reducción del 16% en el caso de Somucsa (165.000 euros), empresa que gestiona Radio Ronda, o de un 5,45% en el caso de Soliarsa, que recibirá este año del Ayuntamiento 2,6 millones de euros.

Por otra parte, también se reflejan nuevas partidas en los presupuestos que responden a la nueva estructura de organización de servicios, al destinarse 1,9 millones de euros para la recién creada Agencia Pública Sociocultural, al tiempo que desaparecen los 1,4 que recibía el viejo Patronato Sociocultural


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*