Ronda

El Gobierno de Sánchez le quita a Ronda 1,5 millones de euros de la Partición de los Tributos del Estado

Esta situación pone en peligro el desarrollo de los proyectos municipales y de sus distintas actuaciones

Pedro Sánchez junto a la vicepresidenta Yolanda Díaz.

El Gobierno de España reclama al Ayuntamiento de Ronda casi un 20% de la aportación económica que tenía prevista ingresar a las arcas municipales a través de la Participación de los Tributos del Estado (PIE). Así, y tras una comunicación oficial por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública, la liquidación de la participación en los tributos del Estado correspondiente al ejercicio 2020, arroja un saldo negativo que asciende a 1.523.513,68 euros, cuantía que la administración local debe remitir ahora al Estado.

Así las cosas, la delegada de Economía y Hacienda, Mari Carmen Martínez, ha resaltado que “la participación en los tributos del Estado es una parte muy importante del presupuesto municipal, por lo que esta decisión que ha tomado el Gobierno de España afectará negativamente a la capacidad de financiación que vamos a tener los ayuntamientos de cara al próximo ejercicio, afectando además a los servicios que diariamente prestamos a los rondeños”.

Por otra parte, Martínez ha comentado que, aunque en las últimas semanas desde el Ministerio se ha anunciado la intención de compensar estas caídas en las participaciones para el año 2023, “pero, de momento, no han concretado oficialmente cómo va a actuar ante esta situación, ni qué fórmula emplearán para tomar este tipo de medidas de compensación”.

Otra de las desventajas que tiene para la administración local la reducción de la aportación estatal tiene que ver con que “nos obliga a modificar todo el trabajo que habíamos avanzado en la elaboración de las cuentas municipales para el año 2023, obligándonos a recalcular muchas de las partidas que ya teníamos desarrolladas”, ha argumentado también la edil.


Un comentario en “El Gobierno de Sánchez le quita a Ronda 1,5 millones de euros de la Partición de los Tributos del Estado

  1. LauSan

    ¿Y por qué ha pasado esto? Viendo así esta noticia, si no dan motivos ni nada tendremos que hacer manifestaciones y protestas contra el gobierno de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz a ver por que se están portando tan mal con Ronda. Por lo menos nombrarles personas non gratas o algo. O a ver si han hecho igual con más pueblos y esto depende de algo motivado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*