Ronda

Crean una agencia para unificar tres entes municipales en uno

El Gobierno municipal asegura que el ahorro será de 210.000 euros

Instante del último pleno municipal de 2012.

El Gobierno municipal asegura que el ahorro será de 210.000 euros

El Pleno celebrado el pasado jueves aprobó por mayoría la creación de la Agencia Pública de Administración Local Sociocultural Educación y Empleo, que unificará en un único ente el Patrotano Sociocultural, la Fundación para las Enseñanzas Universitarias y el Organismo Local para la Formación y Promoción de Empleo de Ronda (OALFPE), que de este modo pasarán a tener una única dirección y sede.

Desde el Gobierno municipal se defendió la unificación como una medida para “optimizar” los recursos existentes, ahorrar unos 210.000 euros anuales y poder mantener los mismos servicios que se están dando al ciudadano de una forma más ordenada, frente a la dispersión que consideran que existe en este momento.

Mientras tanto, desde la oposición se mostró cierto recelo hacia la medida, aunque las mayores dudas se expresaron desde la bancada socialista. En concreto, la portavoz del PSOE, Teresa  Valdenebro, señaló que “este macroproyecto tien mala pinta y se abre la puerta a una macroprivatización y un macrodespido”. Seguidamente la dirigente socialista matizó sus palabras y se refirió a ellas como un temor, al tiempo que expresaba su deseo de equivocarse en su predición de futuro.

Ante las palabras de Valdenebro, la portavoz del Partido Andalucista, Isabel Barriga, afirmó: “Me preocupa que ustedes traten de alarmar sin necesidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, lamentó que el PSOE no haya expresado sus dudas durante las reuniones que se han mantenido para forjar la creación de la Agencia y las expusieran directamente durante la celebración del Pleno.

Ante esta situación, la regidora rondeña mostró sus dudas sobre las verdaderas intenciones del PSOE, señalando que “o no se enteran, o no se quieren enterar”, lamentó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*