Ronda

La Diputación destina 531.000 euros para Ronda dentro del Plan de Inversiones Productivas

El Ayuntamiento deberá ahora estudiar qué proyectos sufragará con esta partida

La alcaldesa de Ronda junto al presidente de la Diputación.

La Diputación Provincial de Málaga ha destinado una partida de 531.000 euros para la realización de proyectos en Ronda, según ha informado  alcaldesa, María de la Paz Fernández.

Esta cantidad corresponde al Plan de Inversiones Productivas de 2015 y supone 31.000 euros más que los recibió la ciudad del Tajo el pasado año en este apartado de subvenciones.

La alcaldesa ha indicado que una vez que se conoce el montante de esta partida destinada a inversiones, ahora se estudiarán los proyectos que se pondrán en marcha con este programa. En este sentido, Fernández ha recordado que desde la Diputación Provincial de Málaga se vienen financiando actualmente una serie de inversiones de gran importancia para la ciudad, como la remodelación de la Avenida de Málaga, la puesta en funcionamiento del Centro Integral del Vino, el arreglo de carriles y la construcción de la Biblioteca Comarcal Presidente Adolfo Suárez, entre otras.

El objetivo de este plan especial de inversiones de la Diputación es afianzar la recuperación de la economía y la generación de empleo en todos los municipios. En total son 26 millones de euros del superávit 2014 de la institución los que se destinarán a proyectos con vida útil no inferior a cinco años en toda la provincia, según señaló el presidente, Elías Bendodo, en una reunión con los alcaldes.

El dinero se repartirá por tramos en función de la población de los municipios, con un criterio de corrección que beneficia a todos los menores de 20.000 habitantes para que reciban en proporción más que los mayores. Los proyectos deben ser actuaciones nuevas que se podrán ejecutar hasta el 30 de junio de 2016 y el dinero se entregará a los ayuntamientos por adelantado, para que no tengan que soportar tensiones financieras.

Las actuaciones que los consistorios pueden acometer deben ser obras, por ejemplo relacionadas con carreteras, parques y jardines, infraestructuras del transporte, protección y mejora del medio ambiente, gestión del patrimonio, mejora de infraestructuras agropecuarias, abastecimiento de agua, alumbrado público, energía o promoción turística.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*