Ronda

El Ayuntamiento no aplicará la tasa de carruajes en la Planilla y Arenal 2000 hasta 2013

El Ayuntamiento de Ronda no aplicará la tasa municipal por entrada y salida de carruajes en las urbanizaciones de La Planilla y Arenal 2000 hasta principios del próximo año 2013, tal y como se había acordado con los vecinos de estas zonas.

Así lo ha explicado esta mañana la delegada municipal de Economía, María del Carmen Martínez, quien ha indicado que de esta forma se va a cumplir el compromiso de no regularizar esta tasa para las más de 500 viviendas que existen en estos núcleos urbanos, hasta tanto no se resuelvan los expedientes de recepción por parte del Ayuntamiento de estas dos urbanizaciones.

De esta forma, queda paralizada la aplicación de esta tasa, respetándose el acuerdo alcanzado con los vecinos en una reunión mantenida el pasado 31 de julio. Por otra parte, Martínez informó que las notificaciones sobre la tasa que han recibido en los últimos días algunos vecinos, “no tienen ninguna validez”, ya que únicamente se han enviado porque así lo establece el procedimiento administrativo. “Pero repito, los vecinos pueden estar tranquilos ya que la tasa está paralizada hasta el próximo año”, matizó la concejal.


3 comentarios en “El Ayuntamiento no aplicará la tasa de carruajes en la Planilla y Arenal 2000 hasta 2013

  1. Juan

    ¿Por fin algo de cordura? ufff….
    ¿Será éste el inicio de un camino que lleve definitivamente a integrarnos en Ronda como cualquier otro vecino, con nuestros deberes y nuestros derechos?
    En fin, el tiempo dirá, pero de momento, celebro la noticia, no por no pagar el impuesto sino por lo de la recepción urbanística. El impuesto vendrá ineludiblemente después, como debe ser.

  2. Nati

    Son tres y no dos

    Soy vecina de la urbanización El Rosalejo. Aprovecho para decir que no son dos la urbanizaciones (o núcleos urbanos como lo llama la Delegada municipal de economía) que se encuentra en La Planilla sino tres, pues son tres (El Rosalejo, El Carmen, Arenal 2000) las comunidades de vecinos que además de pagar sus impuestos tienen que pagar todos los servicios que el Excmo. Ato. de Ronda no paga aunque si nos cobra todo lo habido y por haber.

  3. Nati

    Hasta que no lo vea no lo creo

    Perdónenme que como Santo Tomás, hasta que no lo vea no lo crea.
    Particularmente son ya más de 15 años los que llevo escuchando, viviendo y sufriendo muchas proposiciones como estas o parecidas de nuestros políticos. Nunca faltan ni fallan en periodos de elecciones. Ahora también lo hacen antes de la Feria ¿por qué será?.
    De más saben que los vecinos de la planilla ya están cansados de tantas falsas promesas y la gota que ha colmado el vaso es el nuevo impuesto de entrada y salida de carruaje que también nos quieren hacer pagar. Creo que ya está bien de pagar impuesto sin RECIBIR NADA A CAMBIO.
    Yo SI quiero pagar impuestos, todos los que me correspondan, pero también quiero que algo de lo que pago revierta en mi núcleo urbano (como ellos llaman la calle, barrio o urbanización donde vivo y por la que he pagado ya este año mas de 400 euros sólo por el concepto de IBI) .

    Creo que no me equivoco si hablo en plural y digo que estamos muy cansados de tantas falsas promesas sobre la recepción por parte del Excmo. Ato. de Ronda de esta urbanización.

    Quiero dejar claro que entiendo por recepcionar el hecho de que el ayuntamiento se hace cargo de prestar los mismo servicios que por ejemplo lo que hace en la calle Virgen de los Dolores, Calle San Francisco, Plaza Carmen Abela, Avenida de Málaga, Calle Rafael Morilla,… o cualquier otra pues estoy segura que los vecinos que viven en estas calles pagan sus impuestos IGUAL QUE NOSOTROS, entonces ¿por qué a ellos el Ayto. les cubre muchos servicios y a nosotros no?. Me interesa dejar esto bien claro porque en más de una ocasión escuché decir (e incluso, al parecer, nuestra comunidad tiene documentos) que la urbanización está ya recepcionada desde hace tiempo. Si esto fuera así seriamos una calle más de Ronda (como nos vendieron en su día estas casas) pero esto sólo pasa cuando se aproximan las elecciones y ahora también en feria para que estemos calladitos y no aparezcan pintadas o pancartas que dicen las verdades, que no conviene que se enteren los muchos visitantes que esperamos estos días entren, precisamente por las esquinas de nuestra urbanización.

    Sinceramente espero y deseo con todas mis fuerzas estar equivocada y que en esta ocasión SI sea la definitiva para que de una vez por toda se produzca la tan ansiada y efectiva recepción. Así que, Juan coincido contigo en lo de la cordura y el poder celebrar muy pronto (YA) la recepcion , tanto es así que estoy pensado en proponer como fiesta futura de nuestra urbanización la fecha en el que este hecho se produzca. Casi todos los barrios tienen sus propias fiestas (San Francisco, San Cristóbal…) pues la nuestra: LA RECEPCION je je je

    Por último, invitar desde aquí a que visiteis nuestro blog http://recepcionya.blogspot.com.es/ . Podéis ver, por ejemplo, las fotografías de algunas de las pancartas que adornaron nuestra urbanización por poco tiempo ya que aquí si anduvo rápido el Ayuntamiento para confiscarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*