Cultura y Sociedad

Goyescas, belleza, colorido, caballos y carruajes en el día grande de la Feria de Ronda

Más de 1.500 rondeños y visitantes han presenciado el carrusel y el espectáculo ecuestre que ha organizado el Ayuntamiento en los balcones de la Alameda del Tajo

Damas Goyescas presenciando el espectáculo ecuestre celebrado en la Alameda.

Este año no había corrida Goyesca, pero sí Damas Goyescas; y muchas además.

Más de 50 Damas Goyescas de años atrás, junto con las del que corre -entre las que había hasta seis presidentas- han querido participar en el carrusel de carruajes y en el posterior espectáculo ecuestre que ha organizado el Ayuntamiento en el paseo de los balcones de la Alameda del Tajo, que ha estado repleto de público. Concretamente más de 1.500 personas han disfrutado de esta estampa artística llena de colorido, belleza, caballos y carruajes históricos.

A las 11,00 horas se concentraron las Damas Goyescas en el Hotel Catalonia Reina Victoria, para subirse en los carruajes y desde ese lugar realizar un festivo carrusel hasta llegar al centro de la ciudad, donde el público y los turistas que llenaban las calles no paraban de hacerles fotografías para recordar este momento único.

Junto a ellas estaban la alcaldesa, miembros de la Corporación Municipal, y los profesionales que han participado en el espectáculo ecuestre, y los miembros de la Escuela Taurina.

Todos los presentes han querido destacar la elegancia, colorido, tradición y belleza de las Damas Goyescas, que este año con su presencia han querido poner su granito de arena para que Ronda no pierda la grandeza de su Feria, haya toros o no.

Lo cierto es que lo han logrado y todo el mundo ha podido disfrutar del día grande de los Festejos de Pedro Romero de Ronda. De forma distinta, pero nos hemos divertido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*