Ronda

Proyectan la construcción de un centro del avestruz

Daniel Harrilo, delegado de Obras

En plena crisis económica y con una escasez alarmante de inversores, el Ayuntamiento de Ronda ha dado el visto bueno al primer proyecto de ciertas dimensiones en  muchos meses. En concreto, se trata de la propuesta para la construcción de un centro de ocio para la interpretación de avestruces y su cría.

El delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Harillo, explicó que el proyecto contempla una inversión superior al millón de euros, y que conllevaría la creación de nueve puestos de trabajo. Para ello ha sido necesario el autorizar la construcción de dos edificios, que albergarán las instalaciones del centro, que también ofrecerá a la venta carne de avestruz y sus huevos.

Las instalaciones para la puesta en servicio de este centro está previsto que se sitúen en la zona del Rosalejo, en el paraje rural Yerbabuena, a pocos kilómetros de la ciudad del Tajo en dirección al conocido pilar de Cartajima.

Harillo, se mostró cauto ante el proyecto, dando a conocer que se había pedido informe a la consejería de Obras Públicas sobre el mismo, dada la picaresca existente con este tipo de actuaciones, que en algunas ocasiones buscan el lograr los permisos para la construcción de edificios en zonas que únicamente lo permiten con vinculación a una explotación agrícola. “Espero que veamos los avestruces y nos comamos tortillas con esos huevos”, concluyó Harillo.

No es la primera vez que se intenta introducir este tipo de especie en la comarca de Ronda, aunque la interior intentona terminó con el cierre de la granja que se puso en marcha junto a la carretera que une Ronda con Montecorto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*