Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento se suma a una campaña impulsada por estudiantes para que todos los niños de Ronda tengan juguetes en Navidad

Adopta un calcetín’ es una iniciativa puesta en marcha por alumnos de Integración del Pérez de Guzmán a la que se han sumado entidades como el Club Actiocio de Asprodisis, Cruz Roja y el Consistorio

El Ayuntamiento y Cruz Roja se han sumado a esta campaña que han iniciado los estudiantes.

La delegada de Bienestar Social Cristina Durán, junto al presidente de Cruz Roja en Ronda Antonio Lasanta y Ana López, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social del IES Pérez de Guzmán, han presentado ‘Adopta un calcetín’, una iniciativa puesta en marcha por alumnos de este ciclo formativo a la que se han sumado entidades como el Club Actiocio de Asprodisis, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Ronda.

“Estamos muy satisfechos con la propuesta”, ha señalado Durán quien ha explicado que “el objetivo fundamental es que ningún pequeño se vea esta Navidad sin un juguete”. Las personas que quieran sumarse podrán llevar juguetes nuevos, no violentos ni sexistas los días 16 y 17 de diciembre a la Plaza del Socorro en horario de 10,30 horas a 20,30 horas. En caso de lluvia el punto de recogida será en el Teatro Vicente Espinel. “A cambio se les entregará un calcetín con sorpresa, un calcetín con un mensaje positivo”, ha explicado la edil quien ha animado a todos los rondeños a colaborar.

Por su parte Ana López ha señalado que la idea partió de un trabajo de clase con la idea de ayudar en estas fechas a familias con dificultades económicas y con niños. Así, se ha comenzado con la colaboración de alumnos y profesores del IES Pérez de Guzmán que están aportando calcetines que serán entregados a cambio de los juguetes. En esos calcetines se incluirán mensajes positivos para agradecer su aportación a la persona que ha hecho la donación. “El objetivo es que el día de Reyes ningún niño se levante sin un regalo”, ha reiterado López.

“Estamos ante un hecho extraordinario, no sólo por el fin que persigue si no porque son jóvenes quienes lo ponen en marcha”, ha dicho el presidente de Cruz Roja en Ronda. Lasanta ha recordado también que desde hoy y hasta el viernes también está en marcha el reparto extraordinario de alimentos con motivo de la Navidad en la sede de la entidad. Tan sólo en esta mañana, ha apuntado, ya han sido entregados más de cien lotes a familias en situación de vulnerabilidad social con alimentos básicos habituales además de productos propios de estas fechas, entre otros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*