Ronda

Ronda celebra el Día de la Constitución con la participación de numerosos escolares

También han estado presentes autoridades civiles y militares. Los alumnos han leído artículos de la constitución y han presentado propuestas en un ‘pleno municipal’ que ha sido moderado por la alcaldesa, Maripaz Fernández

Un grupo de escolares han celebrado un pleno municipal donde han planteado propuestas para mejorar la ciudad.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado hoy un acto institucional con motivo de la conmemoración mañana del Día de la Constitución. El teatro municipal ‘Vicente Espinel’ ha sido el escenario de este evento en el que han participado un importante número de estudiantes de primaria de centros educativos rondeños. El concejal de Educación, Ángel Martínez, ha destacado en su intervención la importancia de conocer los contenidos de la Constitución Española y los derechos y deberes ciudadanos que en ella se reflejan, resaltando la importancia de vivir en un Estado de Derecho que garantiza la igualdad y la justicia para todos.

Diferentes alumnos han leído posteriormente algunos de los artículos de la Carta Magna y se ha podido ver un audiovisual donde se explicaba el origen de la Constitución Española y su contenido. Posteriormente ha tenido lugar un pleno muy singular donde el papel de los concejales lo han tomado jóvenes rondeños en una ‘sesión’ presidida por la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y donde los estudiantes han trasladado sugerencias, quejas y solicitudes de las que la regidora ha tomado buena nota afirmando que algunas de ellas se llevarán al pleno del Ayuntamiento, agradeciendo la implicación del alumnado rondeño en esta celebración, asegurando que es muy importante reconocer la importancia de vivir en democracia y de contar con un documento que rige las bases de la sociedad española, señalando que hay que el conocimiento de los elementos que representan a nuestro país debe llevar a su respeto.

El acto, que ha contado con la presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad, se ha cerrado con la interpretación del himno de España para finalizar esta conmemoración del 6 de diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*