Cultura y Sociedad

Ronda reivindica en la plaza del Socorro el fin de la violencia de género

Un centenar de rondeños han participado en esta concentración organizada por la Delegación de Igualdad y con la participación de numeroso colectivos sociales

Imagen de una concentración celebrada en Ronda en 2019 contra la violencia de género.

Un centenar de rondeños se han concentrado esta tarde en la céntrica plaza del Socorro para expresar su rechazo a la violencia de género, en el día en el que en todos los lugares de España se ha reclamado acabar con esta lacra social que tanto daño hace a la sociedad de este país.

El acto, que ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad, ha contado con la participación de numerosos miembros de la Corporación Municipal, partidos políticos, colectivos feministas, LGBT, así como otras asociaciones y colectivos de la ciudad.

Durante el mismo se han leído dos manifiestos, uno del colectivo feminista de Ronda y otro institucional, en los que se ha insistido en la necesidad de que toda la sociedad se implique y luche para acabar con este problema, al tiempo que se han recordado a las víctimas de la violencia de género.

Tras guardarse un minuto de silencio, alumnas de la unidad de lenguaje de sordos del IES ‘Pérez de Guzmán’ han interpretado un baile para la integración de todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*