Ronda

La Concejalía de Igualdad programa una serie de actividades con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Se han previsto acciones en el ámbito escolar tanto en los colegios como en los institutos con mensajes atendiendo a la edad de los alumnos, cine, etc

En el concurso podrán participar todas las personas mayores de 18 años de Ronda y de la Serranía,

La delegada de Igualdad Cristina Durán ha presentado las actividades programadas con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género con el objetivo de sensibilizar ante el problema y apoyar a las mujeres que la padecen o la han padecido.

Según ha explicado la responsable municipal, a través de los perfiles oficiales que tiene el Ayuntamiento en las distintas redes sociales, ya está en marcha una campaña denominada “Hacer visible lo invisible” con la que se quiere animar a denunciar situaciones de violencia de género “ya que sólo el 10% de los casos de violencia de género son denunciados”, según ha recordado Durán.

Igualmente se han previsto acciones en el ámbito escolar tanto en los colegios como en los institutos con mensajes atendiendo a la edad de los alumnos. En el caso de los colegios se ha confeccionado un cartel con un dibujo de cómo ve un niño el maltrato hacia su madre, y en el caso de los institutos otro donde aparece un gran lazo blanco para que en él las personas que lo deseen dejen su mensaje de rechazo a la violencia de género. “Es importante que se vea el apoyo a las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia”, ha insistido la delegada.

Por otro lado, desde la Delegación de Igualdad se proyectará el lunes 25 de noviembre la película ‘Colette’, basada en la vida de la escritora francesa del mismo nombre. Será a las cinco de la tarde en el salón de actos de la Casa de la Cultura con entrada libre hasta completar aforo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*