Ronda

La Policía Nacional desarticula a un grupo carteristas que actuaba en Ronda y que tenía como víctimas a los turistas

Los arrestados se hacían pasar por turistas, camuflándose entre ellos, para así pasar desapercibidos y llevar a cabo los ilícitos

La Policía Nacional y la Guardia Civil incrementarán la vigilancia en Ronda.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a los hurtos al descuido a turistas. Los cuatro miembros de la red, cuatro hombres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, han sido detenidos en Madrid y Toledo como presuntos responsables de tres hurtos cometidos a turistas que visitaban Ronda.

Los arrestados se hacían pasar por turistas, camuflándose entre ellos, para así pasar desapercibidos y llevar a cabo los ilícitos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigados, una vez que elegían a su víctima potencial, se ponían en marcha. Así, uno de ellos la distraía con cualquier pretexto, mientras que otro integrante le sustraía los efectos de valor. Los dos restantes se encargaban de dar cobertura a los primeros y vigilar para que el resto de turistas que se encontraban próximos a la víctima no se percataran del hecho.

Las investigaciones se iniciaron meses atrás, a raíz de una serie de hurtos denunciados en la localidad. Parte de ellos obedecían a un idéntico modus operandi en el que las víctimas eran turistas extranjeros que se encontraban de visita en la Ciudad del Tajo.

Las primeras pesquisas apuntaban a que detrás de ellos se encontraba un grupo criminal organizado itinerante. A mediada que las indagaciones iban avanzando, se pudo determinar que eran cuatro los integrantes y que habrían actuado en otras tantas provincias a nivel nacional. De hecho, a tres de ellos tienen numerosas requisitorias en vigor dictadas por distintos juzgados nacionales por hechos de idéntica naturaleza.

En la fase final de la operación ha permitido el arresto de los cuatro investigados en las provincias de Toledo y Madrid, tras serles insertadas las preceptivas reclamaciones policiales a nivel nacional.

Los arrestados camuflaban entre los turistas utilizando vestimenta y complementos para pasar desapercibidos entre sus víctimas, generalmente extranjeros que visitaban las zonas turísticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*