Comarca

Disuelven la UTEDLT Serranía de Ronda tras llevar seis años sin mantener ninguna actividad

La concejal delegada de Economía asistió a este acto que se desarrolló en dependencias de la Junta en Málaga

Alcaldes y concejales asistieron al acto de disolución de este servicio.

La delegada de Economía, María del Carmen Martínez, asistió en representación del Ayuntamiento de Ronda al acto de disolución de la Unidad Territorial de Empleo y Desarrollo Local y Temporal (UTEDLT) Serranía de Ronda llevado a cabo este lunes en la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo en Málaga, y en el que estuvo presente la delegada provincial Carmen Sánchez.

La UTEDLT  Serranía de Ronda se constituyó en abril de 2002 aunque en 2013 dejó de tener actividad, momento en el que se inició el proceso para su disolución. “Cumpliendo con el compromiso de la Junta de Andalucía es hacer desaparecer y dar de baja sociedades y consorcios sin utilidad, el pasado lunes se llegó al acuerdo junto a otros ayuntamientos de la Serranía para su disolución definitiva”, ha indicado Martínez quien ha explicado también que desde el Ayuntamiento de Ronda se ha procedido a la liquidación de 8.927 euros que se adeudaban para completar el proceso.

En febrero pasado el Consejo de Gobierno encargó a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que iniciara el proceso para la disolución, liquidación y extinción definitiva de los antiguos consorcios que estaban conformados por la Junta de Andalucía y las administraciones locales. El proceso se inició en el año 2010 con el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía y aún no había culminado en el caso de 82 de estas entidades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*