Ronda

Turismo pone en marcha una campaña para combatir el intrusismo de guías turísticos no acreditados

También se hará llegara a todas la agencias y colectivos que demandan de forma habitual los servicios de visita guiada en Ronda

Se controlará, entre otras cuestiones que los guías cuenten con la autorización oficial.

La delegada de Turismo Alicia López ha informado de la puesta en marcha de una campaña impulsada desde su concejalía a través de Turismo de Ronda, la Oficina de Turismo, los monumentos municipales y las redes sociales orientada a evitar el intrusismo de guías turísticos no cualificados de forma oficial. La edil ha explicado que también se hará llegara a todas la agencias y colectivos que demandan de forma habitual los servicios de visita guiada en Ronda. Asimismo López ha querido destacar que se trata de una primera medida que atiende a la preocupación del colectivo de guías turísticos de la ciudad al detectarse por los propios guías grupos acompañados por personas que no cuentan con la capacitación profesional oficial para desempeñar esta labor.

“Ronda, como sabemos, es un municipio eminentemente turístico que recibe una gran cantidad de visitas de grupos de agencias y colectivos particulares que demandan los servicios de un guía turístico acreditado”, ha recordado la delegada quien ha apuntado también que la acreditación que expiden las comunidades autónomas es la que capacita a estos profesionales para “difundir nuestra historia y patrimonio de forma adecuada”.

El decreto 8/2015 de 20 de enero establece la actividad propia de guías de turismo como la prestación, de manera habitual y retribuida, de servicios de información turística a quienes realicen visitas a los bienes integrantes del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. El texto legal precisa que para el ejercicio profesional de esta actividad es necesario hallarse en posesión de la correspondiente habilitación.

“Desde esta delegación queremos apoyar al sector turístico, dar respuesta a sus demandas en pro de un servicio y una imagen de Ronda de calidad”, ha insistido López quien ha explicado que la campaña también se hará extensiva a los turistas para que demanden los servicios de guías acreditados de forma oficial como tales por la Junta de Andalucía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*