Ronda

El PSOE gana las Elecciones Generales del 10N en Ronda seguido por VOX y PP con un empate técnico

Ciudadanos pierde nuchos votos en la Ciudad del Tajo al igual que ha ocurrido en todo el territorio nacional

La participación fue baja, con tan sólo el 66,55% de electores.

Por segunda vez consecutiva los partidos que conforman el bloque de centro derecha: PP, VOX y Cs se ha impuesto en Ronda al de las izquierdas, donde se incluyen PSOE, Unidas Podemos y Más País en unas Elecciones Nacionales.

Así, este pasado domingo 10N el bloque de centro derecha obtuvo en su conjunto un total de 9.865 votos, frente a los 7.346 que lograron los partidos de izquierda.

Con una participación del 66,55% el PSOE se impuso en Ronda en las urnas al conseguir  5.444 votos (744 papeletas menos que la que obtuvo en las elecciones del 28A. Seguidamente, se produjo un empate técnico entre VOX que se llevó 4.092 apoyos (1.053 votos más que el 28A), y el PP que obtuvo 4.070 votos (589 papeletas más que el 28A).

En cuarto lugar se ha posicionado Cs con 1.703 votos (2.379 apoyos menos que en las elecciones del 28ª). Ya en la quinta posición se ha situado Unidas Podemos con 1.647 votos (423 respaldos menos). El sexto es Más País con 295 votos.

Todo esto en una jornada que se desarrolló sin incidentes en Ronda, según ha destacado hoy la alcaldesa, Maripaz Fernández, quien ha querido felicitar a todos los cuerpos de seguridad, funcionarios, presidentes y vocales de mesa, así como a los interventores y apoderados de los distintos partidos políticos, por su trabajo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

siete + 9 =