Comarca

Plantas de la Serranía: Azucena bulbífera (Lilium bulbiferum)

Planta de jardinería originaria de Europa Central y del Este que destaca por sus bellas flores hermafroditas de color naranja con toques carmesí y amarillo

Ejemplar de azucena bulbífera. Andrés Rodríguez.

Azucena bulbífera, Azucena roja, Lirio naranja. Lilium bulbiferum.

Según la Wikipedia, “Cuando se ofrece como un don, también significa la muerte para el destinatario”.

Planta de jardinería perteneciente a las familia de las Liliáceas. Es un bulbo originario de Europa Central y del Este que puede llegar a alcanzar un metro con veinte centímetros de altura. Destaca por sus bellas flores hermafroditas de color naranja con toques carmesí y amarillo.

La especie se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa, franca o arcillosa, éstos se pueden mantener generalmente húmedos, pero no encharcados, por lo que, para su cultivo, deberemos adecuar el riego buscando mantener un nivel de humedad en el suelo constante teniendo en cuenta la textura de éste, exposición al sol, humedad ambiental, temperatura, etc. Y siempre teniendo en cuenta que la zona de plantación debe estar muy bien drenada.

En cuanto a sus necesidades de luz, es medianamente exigente, puede situarse en un lugar con semisombra o con exposición directa al sol indistintamente.

No gusta de temperaturas excesivamente frías y como todos los bulbos tampoco de suelos muy estercolados.

Florece en verano, en los meses de junio y sobre todo en julio. Las semillas las podemos recoger en agosto y septiembre.

Bibliografía
http://www.botanicayjardines.com/
Wikipedia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*