Ronda

La Junta inicia los trabajos para mejorar la seguridad vial en la carretera A-397 Ronda-San Pedro con una inversión de un millón de euros

Los operarios y la maquinaria desplazada ya están renovando el asfaltado de la calzada y colocando la nueva señalética

El asfaltado en la carretera de Ronda a San Pedro está siendo renovado por la Consejería de Fomento.

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha iniciado esta semana las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera autonómica A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara y que cuentan con un presupuesto de un millón de euros.

Estos trabajos están consistiendo principalmente en la renovación del pavimento de la calzada, así como en la instalación de señalética y dispositivos para mejorar la seguridad de los usuarios.

Por otra parte, tal y como se informó recientemente por parte de la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, las obras de mejora del tramo de la carretera A-367 entre Ronda y Ardales, que cuentan con una inversión de 4,7 millones, de euros comenzarán a finales de este año o en el primer trimestre de 2020, una vez que la Consejería  de Fomento de la Junta de Andalucía haya finalizado el proyecto de adjudicación.

En este sentido la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio sacó a licitación recientemente las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera A-367, que une los municipios malagueños de Ronda y Ardales. La actuación, con un presupuesto base de 4,7 millones de euros (IVA incluido), consistirá en la rehabilitación integral del pavimento de cerca de 41 kilómetros de carretera que discurre por los términos municipales de Teba, Cañete la Real, Cuevas del Becerro y Ronda.

Los técnicos habían detectado un deterioro estructural del firme, lo que suponía un riesgo para la seguridad vial de los más de 4.600 vehículos que circulan cada día por esta carretera –de ellos, en torno al 3% son vehículos pesados–. Además de la aparición de baches y zonas con hundimientos del firme, la A-367 sufre roturas del pavimento con motivo del envejecimiento del material, entre otros desperfectos.


Un comentario en “La Junta inicia los trabajos para mejorar la seguridad vial en la carretera A-397 Ronda-San Pedro con una inversión de un millón de euros

  1. Juanma

    Muy bien, muy acertada la medida, sobre todo les parecerá oportuna los miles de trabajadores de Ronda y la Serranía que cada día tienen que desplazarse a la Costa para poder llevar un sueldo a sus casas con el que mantener a sus familias. En los últimos años, solo se tenía en cuenta está vía, y el dinero del contribuyente para poner más guardias civiles, más radares y más controles con el que poder sacar un “duro” más si cabe, al paupérrimo bolsillo del obrero… Apoyo y doy mi aplauso a la Junta por estas obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*