Ronda

El Gobierno de Sánchez solo suprimirá el peaje de la AP-7 a los trabajadores de la Serranía «si lo paga la Junta»

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, intenta desentenderse del problema del corte de la A-397 y le pasa la pelota al ejecutivo de Juanma Moreno

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha realizado unas polémicas declaraciones.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha anunciado que el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, podría abrir el peaje de la AP-7 a las personas damnificadas por el corte de la A-397 entre San Pedro y Ronda, si bien ha añadido que la Junta de Andalucía «como responsable del corte, es la que debe afrontar el abono de esa apertura del peaje para los damnificados y determinar los colectivos o personas a los que se les debe aplicar esa liberalización».

En este sentido se ha pronunciado Salas este viernes, que ha insistido en que la responsabilidad es de la Junta: «Evidentemente el responsable de la incomunicación de la Serranía de Ronda es la Junta de Andalucía de Moreno Bonilla»; y ha añadido que una vez que el Gobierno andaluz lo pida y le determine los colectivos, el Gobierno de España lo comunicará a la empresa concesionaria para hacer efectiva una liberalización parcial y pagar la indemnización correspondiente.

«La Junta de Andalucía es responsable del caos en la Serranía de Ronda, por tanto la Junta de Andalucía es la responsable de correr con los gastos de los damnificados. Daño que se está notando ya a todos los niveles en la comarca, precisamente de las más necesitadas de la provincia y de las más abandonadas por la Diputación provincial», ha subrayado Salas, que también ha dicho que los colectivos damnificados «como bien ha dicho la misma delegada de la Junta en Málaga serían estudiantes y trabajadores de la comarca».

«Le pediría al PP de Moreno Bonilla que tiene el Gobierno de la Junta que en lugar de pedir tanto se dedique a dar una salida ágil a la carretera A-397 como la que hemos dado desde el Gobierno de España en la carretera A-45, trabajando día, tarde y noche los siete días de la semana», ha expuesto Salas.

«Nosotros hemos tardado tres semanas en despejar una vía. ¿Cuánto va a tardar Moreno Bonilla en dejar de tener incomunicada con la costa a la Serranía de Ronda? Tiene aislada una comarca entera de la provincia de Málaga», ha criticado el subdelegado.

Javier Salas ha asegurado que todo este planteamiento lo realiza después de haber hablado con el ministerio de Transportes, Óscar Puente, sobre este tema, «y –Puente– está absolutamente de acuerdo».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*