Ronda

Una quincena de alumnos participan en la IX Escuela de Pastores de Andalucía

El curso, organizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía, tiene una duración de 540 horas y se imparte en varias sedes

Los tutores del curso, con el delegado municipal de Agricultura, Jesús Vázquez.

El concejal delegado de Agricultura y Ganadería, Jesús Vázquez, ha dado hoy la bienvenida a los tutores que están participando en la IX edición de la Escuela de Pastores de Andalucía, que se está desarrollando durante estos días en la Finca la Algaba de Ronda, y que ha sido organizada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía.

En esta escuela están participando un total de 15 alumnos y otros 15 tutores, y se trata de un proyecto conjunto y colaborativo coordinado por el Instituto Andaluz de Investigación y Formación (IFAPA), en el que participan instituciones públicas y privadas del sector de la ganadería extensiva de Andalucía.

La escuela, desde sus inicios, tiene un carácter itinerante, con diferentes ubicaciones a lo largo de la geografía andaluza. La formación contempla un total de 540 horas, repartidas entre teoría y prácticas, finalizando los estudiantes con todos los requisitos formativos necesarios para iniciarse en la actividad ganadera pastoral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*