Ronda

Los diputados nacionales del PP de Málaga denuncian deficiencias en las instalaciones de la Comisaría de Ronda

Han instado al Gobierno central a dotar de chalecos antibalas a la totalidad de la plantilla de la Policía Nacional en la provincia, cuestionando por qué mantiene en torno al 30% de los agentes sin este equipamiento básico para garantizar su seguridad

Las instalaciones de la Comisaría precisan de una importante actuación.

Los diputados nacionales por el Partido Popular de Málaga Pablo Montesinos y Carolina España han instado al Gobierno central a dotar de chalecos antibalas a la totalidad de la plantilla de la Policía Nacional en la provincia, cuestionando por qué mantiene en torno al 30% de los agentes sin este equipamiento básico para garantizar su seguridad, tal y como alertan desde Jupol.

Montesinos y España cuestionan al Ejecutivo por qué mantiene al 30% de los agentes de Policía Nacional en la provincia sin este equipamiento básico para garantizar su seguridad.

También alertan de la existencia de deficiencias en varias comisarías, como la provincial y la de Ronda, al tiempo que exigen la apertura de la de Vélez-Málaga.

Así lo han expresado tras reunirse con el secretario general de Jupol Málaga, Miguel Ángel Millán, y otros representantes del sindicato, destacando que “hemos registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados a tenor de la denuncia trasladada por el sindicato policial y que advierte de que este importante déficit de chalecos antibalas afecta, además, a los 205 agentes en prácticas recién incorporados para prestar servicio en la provincia”, ha explicado Montesinos.

El diputado popular ha informado de que “también hemos dado traslado por escrito de otras cuestiones para conocer el estado real de diferentes comisarías de la provincia, al detectar deficiencias en las instalaciones de la comisaría provincial, en la capital, así como en la de Ronda, donde reclamamos mejoras e incluso la construcción de una nueva infraestructura si fuera necesario”, ha especificado.

En esta línea, Montesinos ha señalado que “queremos saber si el Ejecutivo tiene intención de poner en marcha el proyecto para una nueva comisaría en Torremolinos y Benalmádena”, advirtiendo de que “desde el Partido Popular denunciamos alto y claro que la comisaría de Vélez-Málaga continúa sin funcionar a día de hoy, en plena época estival, pese a que el ministro Marlaska anunció su apertura para el pasado mes de marzo”.

“La seguridad de los malagueños no puede verse perjudicada por el bloqueo político al que el señor Sánchez está sometiendo a España y, por ello, exigimos al Gobierno que escuche a los agentes de la Policía Nacional y se ponga a trabajar sin demora”, ha manifestado.

Por su parte, España ha afeado igualmente al Ejecutivo de Sánchez que se comprometiera, en declaraciones del ministro Marlaska, a dotar de pistolas eléctricas o táser a los agentes de Policía Nacional a principios de año sin ningún avance, mientras que otros cuerpos, como la Policía Local de Málaga, sí disponen de este equipamiento.

Del mismo modo, ha recordado la reivindicación de los agentes para que cada vehículo policial disponga de una tablet con wifi que les permita consultar directamente con la Dirección General de la Policía y no tener que solicitar información e incluso trasladarse hasta comisaría para una simple identificación.

La diputada nacional ha subrayado que “precisamente otra de las preguntas que trasladamos al Gobierno es relativa al número de vehículos de la Policía Nacional que patrullan en la ciudad de Málaga en horario nocturno”, al entender que “también existe un déficit en este sentido, de manera que cada noche patrullan la capital malagueña cuatro veces más agentes locales que nacionales”, ha aseverado.

En este sentido, ha puesto en valor que “el refuerzo de agentes nacionales en la provincia es fruto de las políticas aplicadas por el Partido Popular”, señalando que, “en los años 2017 y 2018, durante el mandato de Mariano Rajoy, se crearon sendas ofertas de empleo público con 3.200 y 3.000 plazas, respectivamente, de donde proceden los agentes en prácticas que vienen ahora a reforzar las plantillas de nuestra provincia”, ha puntualizado.

Por último, España ha insistido en que “el Gobierno ha de abandonar esta postura de letargo y empezar a trabajar para responder a las necesidades de los ciudadanos en materias claves como la seguridad”, incidiendo en que “el PSOE de Pedro Sánchez debe poner fin al inmovilismo político en el que se ha instalado y, comience o no la legislatura, atender todas estas reivindicaciones”, ha concluido.


Un comentario en “Los diputados nacionales del PP de Málaga denuncian deficiencias en las instalaciones de la Comisaría de Ronda

  1. M.

    Pistolas de láser,,si aquí las obtienen cualquier trasrunte y hace orgullo y práctica con ellas para su bien en conseguir su consumo de drogas. Yo estuve presente en cierto lugar y quedé unos segundos al ver que utilizaba dicha persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*