Ronda

Ingresan en prisión 14 de los 26 detenidos en la operación antidroga del lunes, de los que tres pueden salir con una fianza de 8.000 euros

Fue la decisión de la juez que instruye el caso y que ayer tomó declaración en el Palacio de Justicia a un total de 26 personas

Juzgados de Ronda

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda tomó ayer declaración a un total de 26 personas detenidas en el marco de una operación contra el tráfico y venta de droga en esta localidad. Los detenidos tenían un diferente grado de participación en el transporte, guarda y venta al menudeo de diferentes cantidades de cocaína y heroína. En Ronda fueron detenidas 21 personas, mientas que las cinco restantes lo fueron en los municipios sevillanos de Alcalá de Guadaira y Dos Hermanas.

Según se ha informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el resultado de esta toma de declaración judicial fue el siguiente:

-Ingreso en prisión, provisional, comunicada y sin fianza para 11 personas detenidas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, agravada por la pertenencia a organización criminal y en algunos casos también con la agravante de reincidencia. A algunas de estas 11 personas se les investiga también por un delito de tenencia ilícita de armas.

-Prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 8.000 euros para 3 detenidos. Investigados por la comisión de un delito contra la salud pública.

-Libertad provisional para 6 detenidos con la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de abandonar el territorio nacional y retención del pasaporte.

-Libertad provisional para otras 6 personas con la única obligación de designación de domicilio.

-Al margen de estos 26 detenidos, en la causa también se encuentran investigadas otras dos personas, una en la provincia de Sevilla y otra en el municipio de Ronda, que fueron puestas en libertad por la Guardia Civil y que deberán comparecer próximamente en sede judicial.

La causa no se encuentra bajo secreto y continúa su instrucción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*