Ronda

La Policía Nacional detiene a doce personas por realizar falsos empadronamientos en Ronda

El cabecilla de esta trama cobraba a estos ciudadanos entre 200 y 400 euros por contratos de alquiler falsos, que luego «se presentaban en solicitudes de informes de arraigo»

Las investigaciones se han realizado desde la Comisaría rondeña.

Agentes de la Policía Nacional en Ronda han detenido a un total de doce personas por falsear empadronamientos en la ciudad del Tajo, con el objetivo, explicaron, de contribuir a regularizar la situación de extranjeros en la localidad.

El cabecilla de esta trama cobraba a estos ciudadanos entre 200 y 400 euros por contratos de alquiler falsos, que luego «se presentaban en solicitudes de informes de arraigo», dijeron.

Las investigaciones realizabas permitieron descubrir cómo en dos domicilios de Ronda estaban empadronadas 13 personas, en un período de seis meses.

A los detenidos se les acusa de un presunto delito de falsedad documental y al cabecilla, de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. «Los contratos fraudulentos eran presentados por los interesados para su empadronamiento en inmuebles en los que realmente no residían, constando, en un periodo de seis meses, 13 altas en los mismos. El fin último de estos documentos sería ser adjuntados en la tramitación de la solicitud del informe de arraigo que acreditase la integración social, y, posteriormente, conseguir una autorización de residencia», relataron.

La investigación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento rondeño, por lo que fue detectado un elevado número de solicitudes de Informo de arraigo que resultaron sospechosas. «Los interesados habrían aportado el empadronamiento en la localidad rondeña y contratos de trabajo para realizar una actividad remunerada en otra provincia andaluza», añadieron.

La Policía Nacional localizó a los beneficiarios y éstos estaban trabajando en la provincia de Almería, mientras que los moradores de la dos viviendas en cuestión desconocían los hechos.

«El principal investigado (en situación regular y residente en Ronda) recorrería la ruta Ronda-Almería, llevando y trayendo a los ciudadanos de terceros países que tenían que realizar trámites de extranjería para regularizar su situación administrativa», finalizaron.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*